Es obligación y compromiso ineludible de la Procuraduría Agraria atender la problemática que se presenta en la Península de Yucatán, para terminar con los despojos de la propiedad social, afirmó el titular de la Institución, Luis Hernández Palacios Mirón.

El funcionario federal señaló lo anterior a integrantes del Frente para la defensa de la Tierra de Mérida, Yucatán, encabezados por Mario David Mec Albornos, a quienes recibió en audiencia, junto con mandos directivos, en instalaciones de la propia dependencia.

Hernández Palacios señaló que la Procuraduría Agraria trabaja en el ámbito jurídico y administrativo para que, de forma conjunta con los sujetos agrarios, se atienda el escenario de despojo de tierras y afectación de selva que se ha venido presentando los últimos años en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Ombudsman Agrario subrayó que, en la atención y defensa de sus intereses, corresponde a la estructura de la Institución atenderlos en el lugar donde residen, por lo que no es necesario que se trasladen hasta la capital del país, sino que, por el contrario, serán los servidores agrarios quienes vayan a su encuentro para responder a sus peticiones.

En la audiencia estuvieron presentes, la Directora General Jurídica y de Representación Agraria, Alejandrina Gámez Rey; el Coordinador General de Delegaciones, Martín Careaga, y el Coordinador de Asesores, Juan Bosco.