La igualdad de género sólo se logrará cuando las mujeres y los hombres gocen de las mismas oportunidades, derechos y obligaciones en todas las esferas de la vida. Eso significa compartir en partes iguales la distribución del poder y la influencia, y contar con las mismas oportunidades de independencia económica, educación y el logro de sus metas personales.

Pero, ¿cómo lograr que los hombres se involucren en el cambio hacia la igualdad entre mujeres y hombres cuando por años han disfrutado del ejercicio del poder y la obligación social de controlar a las mujeres, incluso si para ello es necesario el uso de la violencia en cualquiera de sus expresiones?

/cms/uploads/image/file/285418/masculinidadesver2-3.jpg

Para tratar de resolver esa interrogante, el próximo 06 de junio expertas y expertos de América y España, Oxfam México y la Conavim, conversarán sobre “Las intervenciones con hombres adultos y jóvenes como estrategia para el combate a la violencia de género contra las mujeres y las niñas”.

A través de diversas mesas de trabajo, se buscará identificar cómo la condición de privilegio, los marcos normativos y todo un sistema de creencias permiten la reproducción de desigualdades y otras formas de violencia contra las mujeres, permitiendo la impunidad y la corrupción, manteniendo las desigualdades estructurales, perpetuando y normalizando la violencia contra las mujeres.

/cms/uploads/image/file/285419/masculinidades-ver2-1.jpg

Asimismo, se analizarán las prácticas emprendidas desde el gobierno y la sociedad civil para exponer los alcances obtenidos a partir del involucramiento de los hombres, de todas las edades y procedencias, como defensores y agentes del cambio para hacer realidad que las mujeres y niñas se desarrollen en un ambiente seguro y próspero.

Tú puedes ser parte de este diálogo a través de las redes sociales @Conavim, @oxfammexico, haciendo llegar tus comentarios o inquietudes acerca de los siguientes temas:

  • La construcción de la masculinidad y la violencia desde el agresor;
  • Características de los modelos de intervención con hombres;
  • Experiencias de la sociedad civil y de políticas públicas sobre intervenciones con hombres; y
  • El punto de vista de las organizaciones feministas frente a esta estrategia.

Tu participación es importante.

Para saber más de los/as ponentes visita nuestra página de Facebook.