Por segundo año consecutivo, Nacional Financiera fue reconocida con el premio Morningstar a la mejor Operadora de Fondos de Deuda.

Los Premios Morningstar reconocen a los mejores Fondos y Operadoras por categoría que hayan generado mayor valor para los inversionistas.

Este galardón es un reconocimiento a la estrategia implementada por la Operadora de Fondos de Nacional Financiera (Ofinsa), en el manejo de sus portafolios de deuda, minimizando riesgos y contribuyendo al desarrollo del mercado de fondos de inversión en México.

La metodología para hacerse acreedor a este premio consiste en medir la disponibilidad a la venta para personas físicas, contar con rendimiento ajustado por riesgo a tres años y contar con un patrimonio mínimo de 50 millones de pesos al cierre del 2017.

La Operadora de Fondos Nafinsa administra 12 fondos de inversión (10 de deuda y 2 de renta variable) y 8 mandatos, con activos al cierre de 2017 por 29 mil 415 millones de pesos. La distribución de las acciones de los fondos de inversión, se efectúa a través de 25 intermediarios financieros, lo cual le permite tener presencia a nivel nacional y contar con más de 96 mil clientes.

Jacques Rogozinski, director general de Nafinsa, resaltó el esfuerzo, compromiso y gran trabajo demostrado por el equipo de Ofinsa, dirigida por Luis Alberto Rico, Pedro Guerra como presidente del Consejo y Director General Adjunto Financiero, por haber logrado estos reconocimientos.

La Operadora de Fondos Nafinsa, es una Sociedad Anónima de Capital Variable dedicada a la administración de carteras de valores, formada con capital propio y con los recursos captados del público inversionista. Ofinsa ha sido galardonada con los siguientes premios: 

  • FundPro Platinum Performance Award, por el destacado desempeño del Fondo de Conservación Patrimonial Nafinsa, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda (NAFM-EX) en el segmento de Deuda Mediano Plazo – No Contribuyente en los años 2008 y 2009.
  • Por la misma institución fue reconocido el Fondo en Cedevis Nafinsa, S.A. de C.V. (NAFCDVI), en las categorías de Deuda de Mediano Plazo y Deuda de Mediano Plazo – No Contribuyente en el ejercicio 2012.
  • La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB), reconoció a Ofinsa por el Mayor Crecimiento de Número de Clientes en el 2014.
  • Morningstar entregó al Fondo en Cedevis Nafinsa, S.A. de C.V. (NAFCDVI) el premio como el mejor Fondo de Deuda de Largo Plazo en 2014.
  • Alas20, que es una Agenda de Líderes Sustentables que promueve y reconoce a aquellas empresas, inversionistas y profesionales que se destaquen por su liderazgo y que aporten activamente al desarrollo sustentable de cara al año 2020, otorgó el tercer lugar en la Categoría Institución Líder en Inversiones Responsables a Ofinsa. Además el segundo lugar en las categorías Consejero de Institución Líder en Inversiones Responsables y Director General Líder en Inversiones en el 2016.
  • Por la misma institución en el 2017, premió con un segundo lugar en las categorías Institución Líder en Inversiones Responsables e Institución Líder en Gobierno Corporativo.
  • Morningstar entregó a la Operadora de Fondos de Nacional Financiera (Ofinsa) en el 2017, el premio como la mejor Operadora de Fondos de Deuda.