Con el objetivo de impulsar las oportunidades de los jóvenes y fomentar la innovación y el uso creativo de la tecnología en el sector financiero, Nacional Financiera (Nafin), premió a los ganadores de la tercera edición del reto Applicando México.

El ganador del Reto Applicando México fue para Finrgy, de Juan Issa, que es una plataforma que combina inversión, ahorro energético y bienes raíces.

El segundo lugar fue para Gerardo Morales, con su app DB Menos, la cual permite crear una cuenta digital, para apalancar y distribuir pagos, y ayuda a mantener un historial de crédito positivo.

Invertir en el sector inmobiliario sin intermediarios de una manera más económica y eficiente, es lo que permite realizar Project One, de Paulino Novelo, quien obtuvo el tercer lugar.

Evva, de Alex Ardavin, es una app diseñada especialmente para Mipymes, Startups y Freelancers para crear una cuenta bancaria digital.

Con Compara Pyme se obtienen soluciones crediticias para elegir la que mejor se acople a cada necesidad.

Además de obtener un estímulo económico, los tres primeros lugares tendrán la oportunidad de viajar a Nueva York y Silicon Valley, junto con el cuarto y quinto lugar, para presentar sus proyectos a inversionistas y aceleradoras de negocios, y recibir mentorías en temas de fintech por parte de expertos.

“Ustedes fueron elegidos entre 131 proyectos de un universo de 150 mil personas. Hacemos el compromiso de mantener las puertas abiertas y los canales de comunicación para que vean esto como una oportunidad de ir perfeccionado su idea, pero, sobre todo, para comprobar que, si hacen una idea factible, viable, materializable, esta puede trascender. Y si en el camino Nacional Financiera les puede ayudar, lo seguiremos haciendo”, señaló, Tonatiuh Salinas, director general adjunto de Banca Emprendedora, al darles un mensaje a los finalistas y ganadores de esta edición.

El jurado estuvo conformado por nuestros socios estratégicos: Angélica Moya, de Development Management Startups Amazon; Pablo García, director de Ventas de MasterCard; Armando Hernández, coordinador del Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM; Salomón Amkie; director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades; Arnoldo Adame, director de Distribución de Señales Discovery México y Centroamérica; y Emmanuel Loo, director de Integra.

Para la edición 2018, que convocó a jóvenes de 18 a 35 años de edad, se recibieron 131 proyectos, de los cuales 10 fueron seleccionados como finalistas.

Esta es una iniciativa más que Nacional Financiera ha desarrollado para materializar los proyectos de los jóvenes mexicanos e impulsar el sector fintech en el país.