Adicional a los programas en operación en el estado, Nacional Financiera, con respaldo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), pondrá en marcha un nuevo programa para impulsar la oferta de financiamiento a las Pymes tabasqueñas, a través de la banca comercial.

Se otorgarán créditos hasta por 5 millones de pesos, para capital de trabajo y activo fijo, con plazos de hasta 5 años y tasa de interés máxima de 14.5% anual fija, sin comisión por apertura. Participarán Banco del Bajío, Banorte, BBVA-Bancomer, Citibanamex, HSBC y Santander.

Las solicitudes se recibirán a partir del próximo 20 de agosto en la Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Villahermosa, Tabasco (ventanilla única).

Por otra parte, en cuanto a la operación en la entidad, Nacional Financiera logró colocar entre enero y junio de 2018 un total de 3 mil 901 MDP, monto que supera en un 32% al mismo período del año anterior. De este monto, 2 mil 976 MDP fueron a través de crédito y 924 MDP mediante el programa de garantías.

De esta manera, se apoyó en el primer semestre del año, a un total de 3,255 beneficiados, de los cuales, 99 por ciento son Mipymes.

Los recursos se destinaron al fortalecimiento de tres sectores estratégicos en el estado: servicios (32%); industria (52%); y comercio (16%).

Durante este período los programas sectoriales de mayor relevancia fueron: Construcción; Mujeres Empresarias; Ven a Comer y Crédito Joven.

Como complemento al apoyo crediticio, y con el objetivo de capacitar en diferentes temas de importancia a los micro, pequeños y medianos empresarios, así como a emprendedores, la Unidad Móvil de Nacional Financiera recorre durante el mes de agosto el estado de Tabasco, ofreciendo cursos de capacitación empresarial gratuitos e información sobre productos y servicios que brinda esta Banca de Desarrollo. Las ciudades, horarios y temas pueden ser consultados en la página de internet: www.nafin.com y en redes sociales.

Las Oficinas Móviles son aulas altamente equipadas que le permiten a Nacional Financiera recorrer distintos puntos del país con el propósito de promover servicios y programas, dar a conocer su oferta de crédito y garantías, ofrecer capacitación y asistencia técnica y, en casos especiales, brindar respaldo a las mipymes en aquellos lugares en donde se presentan afectaciones por la presencia de fenómenos meteorológicos.

Con estas acciones Nacional Financiera da cumplimiento al compromiso con las micro, pequeñas y medianas empresas de Tabasco, ampliando la oferta de financiamiento disponible y apoyado, a través de capacitación y asistencia, su desarrollo.