El Director Regional Occidente de Nacional Financiera (Nafin), David Garibay Mendoza, comentó acerca de los alcances de los programas sectoriales que se tienen en marcha con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y el SIFIA (Sistema de Financiamiento de Aguascalientes).

En su visita por Aguascalientes, donde participó en la Feria de Financiamiento al Transporte Publico, Garibay Mendoza señaló que, en coordinación con la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), tienen disponibles 204 millones de pesos para financiar la renovación de transporte público en el estado, de los cuales 140 se destinarán para camiones urbanos, 41 para taxis y 23 para combis, lo que equivale a financiar 160 taxis, 140 camiones urbanos y 46 combis.

También se está estudiando incluir un programa para la renovación del transporte escolar y de personal, cuyas reglas se están definiendo junto con el Gobierno del Estado.

Se instruyó al Representante Estatal, Juan Carlos Medina Mazzoco, seguir colaborando con la SEGUOT, la SEDEC y el SIFIA, para lograr que estos programas se concluyan en los próximos 3 meses.

En la Feria de Financiamiento se están exhibiendo más de 100 unidades para lograr varios objetivos que el Gobernador, Martín Orozco, definió, entre los que destacan la entrada de todas las marcas de automóviles para el servicio de taxi, la inclusión de una financiera multimarca y la entrada de 3 financieras de marca para el ramo de camiones urbanos.