Requisitos para los proveedores
- Ser una empresa o persona física con actividad empresarial legalmente constituida en la República Mexicana o constituida en el extranjero con representación en México.
- Ser proveedor referenciado por una empresa incorporada al programa de Cadenas Productivas
- La gran empresa proporciona a Nafin información de sus proveedores.
- Nafin contacta al proveedor y promueve su afiliación a Cadenas Productivas.
- El proveedor entrega a Nafin documentación completa y vigente; y firma los contratos correspondientes.
- El intermediario financiero revisa y acepta afiliación, para que el proveedor reciba su clave de acceso al sistema de Cadenas Productivas.
Documentación requerida en copia
- Cédula del Registro Federal de Contribuyentes.
- Alta en SHCP.
- Comprobante de domicilio fiscal con una vigencia máxima de 3 meses.
- Identificación oficial vigente del representante legal.
- Estado de cuenta bancario a nombre de la persona física
- Cuestionario proporcionado por Nafin.
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
Adicionalmente para proveedores que son personas morales:
- Acta constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
- Acta donde consten los poderes y facultades necesarias para cada operación. (Inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en caso de aplicar).
- Acta(s) de reformas estatutarias, inscrita(s) en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
- Estado de cuenta bancario a nombre de la empresa a afiliar donde se abonarán los recursos con una vigencia máxima de 3 meses.
Formalización
Al recibir la documentación completa y correcta, Nafin genera los siguientes contratos para la firma correspondiente:
- Convenio de Adhesión Proveedor
- Contrato Único de Factoraje y/o Descuento Electrónico.
*En casos específicos podrá ser solicitada documentación adicional.
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