Antes del 31 de agosto de 2020 es necesario que te incorpores a Cadenas Productivas, conforme a lo establecido en las “DISPOSICIONES Generales a las que deberán sujetarse las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, así como las empresas productivas del Estado, para su incorporación al Programa de Cadenas Productivas de Nacional Financiera, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo”, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 24 de julio de 2020.
Si eres un organismo o dependencia no incorporado aún a Cadenas Productivas, será necesario que integres la siguiente información y te pongas en contacto al siguiente teléfono 5325-6000 ext. 8694 para asignarte un ejecutivo que podrá asesorarte para tu incorporación a Cadenas Productivas.

  • Copia del Decreto (D.O.F. en que se publicó) y/o Ley Orgánica y/o Normatividad vigente y/o referencia legal que indique la creación y funcionamiento por el cual se crea la entidad y/o dependencia.
  • Copias certificadas o copia simple cotejadas por el ejecutivo contra el original del(los) poder(es) con el (los) que comparece(n) el(los) representante(s) legal(es) que suscribirá(n) el Convenio o copia del documento (ley o reglamento) mediante el cual acredite sus facultades como apoderado de la entidad y/o dependencia. Es importante mencionar que dicho(s) poder(es) deberá(n) indicar que el(los) representante(s) cuenta(n) con las facultades suficientes para celebrar actos de administración o facultad para suscribir contratos o convenios.

En caso de organismos descentralizados federales, los poderes generales deberán estar inscritos en el Registro Público de Organismos Descentralizados.

  • Copia simple cotejada por el ejecutivo contra el original del Nombramiento y de la(s) identificación(es) oficial(es) vigente(s) en la(s) que conste fotografía y firma, (credencial del IFE/INE o pasaporte), del(los) representante(s) legal(es) que suscriba(n) el Convenio. En caso de Extranjeros FM2 o FM3.

En caso de organismos descentralizados federales, el nombramiento deberá estar inscrito en el Registro Público de Organismos Descentralizados.

  • Copia simple cotejada por el ejecutivo, del comprobante de domicilio de la entidad y/o dependencia con vigencia no mayor a 3 meses (recibo de servicio telefónico fijo, estado de cuenta bancario, agua, luz, predial, etc.). 
  • Copia simple de la   Cédula de Identificación Fiscal/Constancia de situación fiscal, de la entidad o dependencia. 
  • CURP de cada uno de los representantes.

Si ya cuentas con un convenio firmado con Nacional Financiera para Cadenas Productivas, será necesario que actualices la siguiente documentación.

  •  Información del Representante Legal ( nombramiento, identificación oficial vigente, CURP, Poder o legislación donde se establezcan las facultades conferidas) 
  • Formato de Identificación y Conocimiento del Cliente (FICC)​​

Para mayor información también puedes contactar a nuestros asesores:

Carolina Ramos
Tel. 5325-6000 ext.8092
E-mail: cramosva@nafin.gob.mx
Claudia Cardenas
Tel. 5325-6470
E-mail: ccardenas@nafin.gob.mx
Ivonne Ducoing
Tel. 5325-6152
E-mail: iducoing@nafin.gob.mx
Ricardo Olivares
Tel. 5325-6219
E-mail: rolivares@nafin.gob.mx