• “El que ama lo que quiere, es aquel ser libre que goza de la libertad de su alma y compartir esa alma, nos hace mejores”: Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México
  • “Gracias por este regalo de cumpleaños que nos dieron”:  David Espinoza, Violista de la OFCM

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Mayor, de izquierda a derecha: Eduardo Vázquez Martín, Moisés Velasco Navarro y David Espinoza

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3687 a la conmemoración del40° Aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), cuyo nacimiento en 1978, y con cuatro décadas de actividades ininterrumpidas, se ha presentado en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente.

El sorteo estuvo encabezado por Moisés Velasco Navarro, Coordinador de Transformación Estructuralen representación de Eugenio Garza Riva Palacio, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Eduardo Vázquez Martín, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, y por David Espinoza, Violista de la OFCM.

En su intervención, Moisés Velasco Navarro refirió la importancia de celebrar con mucho orgullo el 40° Aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ya que “celebramos la cultura con la más firme esperanza de progreso al ser la OFCM la más importante del país y una de las más importantes en América Latina, cuyo objetivo siempre ha sido el de difundir la música clásica”, dijo.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Mayor No. 3687 alusivo al 40° Aniversario de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

De igual forma, aseveró que “inscribir motivos de identidad colectiva es también un motivo a destacar para la LOTENAL. Gracias a todos los integrantes de laOFCM por su talento, esfuerzo, disciplina y arte, que hacen al país más humano y sensible”, mencionó.

Por su parte, Eduardo Vázquez Martíndestacó la calidad humana y artística de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México al igual que el compromiso de cada uno de los músicos que la componen. “El que ama lo que quiere, es aquel ser libre que goza de la libertad de su alma y compartir esa alma, nos hace mejores”, dijo.

Asimismo, aseveró que el bien común es la principal finalidad de la asistencia pública, objetivo que tanto la LOTENALcomo la OFCM realizan cotidianamente por los que menos tienen.

Finalmente, David Espinoza agradeció a laLotería Nacional por el sorteo alusivo: “Gracias por este regalo de cumpleaños que nos dieron”.

Fotografía grupal donde posan: David Espinoza, Moisés Velasco Navarro y Eduardo Vázquez Martín, con un grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Mayor No. 3687

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 31820, cuya primera serie fue remitida para su venta a Tampico, Tamaulipas; la segunda serie fue remitida para su venta la Ciudad de México. El segundo premio de un millón 500 mil pesos, correspondió al billete de No. 33130, cuya primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a Salamanca, Guanajuato. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 37078, cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a Salamanca, Guanajuato.

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 0, 0 y 8. 

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/398258/mayor3687.pdf

/cms/uploads/image/file/449711/WhatsApp_Image_2018-10-09_at_20.15.14.jpeg