“Un México con salud siempre tendrá un amplio horizonte de progreso y libertad”: Octavio Villa Ríos, Coordinador de Asesores de LOTENAL

Un México con salud siempre tendrá un amplio horizonte de progreso y libertad y contribuir a preservar la salud de la población en nuestro país es uno de los mayores deberes del Gobierno, aseguró Octavio Villa Ríos, Coordinador de Asesores de LOTENAL, al presidir con la representación del Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, Eugenio Garza Riva Palacio, el Sorteo Superior No. 2573, dedicado al 75 Aniversario de la Secretaría de Salud.

En presencia de José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, representante del Secretario José Narro Robles, Villa Ríos dijo que con este Sorteo, “en la LOTENAL festejamos a la Secretaría de Salud, pero además reconocemos la evolución que ha tenido durante estos 75 años de trabajar a favor de los mexicanos que más lo necesitan”.

Fotografía encabezada por el Lic. Octavio Villa Rios Coordinador de Asesores de la Lotería Nacional y Por el Lic. José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud con la versión ampliada del billete de Loteria.

“Gracias a su trabajo, México cuenta hoy con mejor infraestructura médica y mayor cobertura de padecimientos que hace seis años. Con funcionarios capaces y comprometidos, como el Doctor José Narro Robles, el país está en movimiento hacia mayores niveles de bienestar”, aseguró antes de felicitar, a nombre del Director General de LOTENAL, Eugenio Garza Riva Palacio, a toda la gran familia de la Secretaría de Salud, una de las instituciones más nobles e importantes del Gobierno de la República.

Por su parte, José Meljem Moctezuma, a nombre del Secretario José Narro, agradeció a la LOTENAL por el apoyo otorgado para la emisión del billete. “La Lotería Nacional y la Secretaría de Salud tenemos como objetivo común trabajar en favor de los que menos tienen”.

Imagen del billete alusivo al 75 Aniversario de la Secretaría de Salud

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de todos quienes integran el sector salud. “Las grandes instituciones se construyen con el esfuerzo de todos y si hoy México tiene un sistema de salud consolidado, es gracias a la dedicación de todos ustedes”, dijo.

Al sorteo asistieron, el Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Pablo Kuri Morales; el Secretario del Consejo de Salubridad General, Jesús Ancer Rodríguez; así como servidores públicos de la dependencia homenajeada.

El Premio Mayor de 15 millones de pesos correspondió al billete No. 03245, cuya primera serie fue remitida para su venta a Tula de Allende, Hidalgo; la segunda serie fue remitida para su venta a Saltillo, Coahuila. El segundo premio de un millón 200 mil pesos, correspondió al billete No. 44559, cuya primera serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León; la segunda serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 5 y 9.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/402006/superior2573.pdf

/cms/uploads/image/file/453329/97BA002B-C95C-4894-9538-92243AA95C57.jpeg