• "Este Instituto pretende ser austero pero muy eficiente, mejorar las tasas de interés y llegar a todos los trabajadores mexicanos, que sea de fácil acceso y con pagos accesibles; buscamos que sea una herramienta para que acudan a ella los trabajadores cuando requieran un crédito": Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social
  • "Es un honor que tan noble institución como la LOTENAL dedique este sorteo al 45° Aniversario del Instituto Fonacot. Es honroso porque proviene de una institución que tiene sus orígenes en la época colonial y que ha canalizado sus recursos a obras de asistencia pública, construcción de edificios y hasta desayunos escolares": Alberto Ortiz Bolaños, Director General del Instituto Fonacot

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo de Diez No. 227 a la conmemoración por el 45° Aniversario del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), institución que impulsa el desarrollo de una mejor calidad de vida para los trabajadores, a través de oportunidades que durante años han brindado financiamiento para la adquisición de bienes y servicios que incrementan el bienestar de muchas familias mexicanas.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo de Diez, de izquierda a derecha: Luisa María Alcalde Luján, José Luis Isaías Vergara y Gámez y Alberto Ortiz Bolaños.

El sorteo estuvo encabezado por José Luis Isaías Vergara y Gámez, Director de Administración, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y por Alberto Ortiz Bolaños, Director General del Instituto Fonacot.

En este marco, José Luis Isaías Vergara y Gámez recalcó que el Instituto Fonacot,“desde su creación el 2 de mayo de 1974, ha apoyado a la clase trabajadora con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios que contribuyen a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias”.

Asimismo, Vergara y Gámez aludió que actualmente el Instituto Fonacot es una organización que fomenta el desarrollo integral de los trabajadores, así como el crecimiento de su patrimonio familiar, promoviendo el acceso al mejor crédito del mercado y otros servicios financieros, para la obtención de bienes y servicios de alta calidad a precios competitivos.

Instituto Fonacot busca promover, con una visión integral, el ahorro para el bienestar del trabajador y su familia, con una mejora continua del proceso de origen y administración del crédito, aplicando siempre principios y valores éticos”, aseveróVergara y Gámez.

 Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo de Diez No. 227 alusivo al 45° Aniversario del Instituto Fonacot.

Por su parte, Luisa María Alcalde Luján agradeció a la Lotería Nacional por este sorteo conmemorativo al Instituto Fonacot, al tiempo de mencionar que “esteInstituto pretende ser austero pero muy eficiente, mejorar las tasas de interés y llegar a todos los trabajadores mexicanos, que sea de fácil acceso y con pagos accesibles; buscamos que sea una herramienta para que acudan a ella los trabajadores cuando requieran un crédito”, dijo.

Subrayó que, actualmente, el Instituto Fonacot tiene un 18 por ciento más de créditos respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que se busca ser todavía más eficiente para convertirse en una herramienta propicia para cuando el trabajador lo requiera.

En este mismo tenor, Alberto Ortiz Bolaños mencionó que el día de hoy representa una auténtica celebración para el Instituto Fonacot, como parte de sus festejos. “Es un honor que tan noble institución como la LOTENAL dedique este sorteo al 45° Aniversario del Instituto Fonacot. Es honroso porque proviene de una institución que tiene sus orígenes en la época colonial y que ha canalizado sus recursos a obras de asistencia pública, construcción de edificios y hasta desayunos escolares”, dijo.

De igual forma, Ortiz Bolaños subrayó que “tanto la Lotería Nacional como elInstituto Fonacot, llevan muchos años impulsando el bienestar y el desarrollo de los trabajadores y de sus familias”, asentó.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Alberto Ortiz Bolaños, Luisa María Alcalde Luján y José Luis Isaías Vergara y Gámez, con un  grupo de  nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo de Diez.

Finalmente, mencionó que, al cumplir 45 años de vida, Instituto Fonacot se consolida hoy como una de las mejores formas de financiamiento para los trabajadores mexicanos: “En sus 45 años de existencia, este Instituto ha entregado casi 30 millones de créditos en efectivo a los trabajadores, créditos que destinan a los fines que ellos mismos deciden”, recalcó Ortiz Bolaños.

El Sorteo de Diez No. 227 contó con un total de 19 millones de pesos en premios ElPremio Mayor de 10 millones de pesos correspondió al billete de No. 57734, ambas series fueron entregadas para su venta a través de medios electrónicos. El segundo premio de 800 mil pesos correspondió al billete de No. 06125, la primera serie fue entregada para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Monterrey, Nuevo León.

Los reintegros correspondieron a los números 4 y 5. La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/diez227.pdf

Fotografía del pizarrón con los resultados principales del sorteo