La Lotería Nacional dedicó su Sorteo Especial No. 254 a la conmemoración del Día de Reyes, un día especial para la niñez mexicana, se centra en enmarcar la práctica familiar de partir la rosca de reyes y preservar la ilusión en los pequeños con la llegada de la esperanza a los hogares.

/cms/uploads/image/file/694755/254_800px.jpg

En representación de Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, el gerente de Relación con Expendedores Ambulantes de Billetes, Máximo Juárez Elizarrarás dijo que este día, en los países de habla hispana principalmente, las casas se llenan de regalos, es por ello que, los niños esperan con ansia la llegada de los Reyes Magos, motivo de los billetes del Sorteo Especial No. 254.

/cms/uploads/image/file/694753/max2.JPG

Informó que esta tradición surge como parte de la adoración que realizaron los tres Reyes Magos de oriente, que llegaron a entregar oro, incienso y mirra al niño Jesús: “para rendir honores y traer presentes al recién nacido”.

Dio a conocer que los tres Reyes Magos, eran monarcas que provenían de naciones orientales al mediterráneo, hombres poderosos, sabios y nobles, que de acuerdo a su descripción portaban trajes persas y sus nombres eran Melchor, Gaspar y Baltazar, asimismo, recordó que con esta fiesta se concluye el fin del periodo navideño.

Finalmente, mencionó: “Los restos de los reyes reposaron en Constantinopla hasta el año 454 y luego fueron trasladados a la capital de Milán, Italia, actualmente los restos mortales permanecen en Colonia, Alemania.

/cms/uploads/image/file/694753/max2.JPG

El Premio Mayor de 54 millones de pesos correspondió al billete de No. 16232, la primera y segunda serie se repartieron para su venta a la Ciudad de México, la tercera serie se distribuyó en Monterrey, Nuevo León y la cuarta serie se dispuso para su venta a través de medios electrónicosEl segundo premio de seis millones de pesos, correspondió al billete de No. 49495, la primera y segunda series se repartieron para su venta a Córdoba, Veracruz, la tercera serie se distribuyó en León, Guanajuato y la cuarta serie se dispuso para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron a los números 2 y 5.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:https://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/especial254.pdf

/cms/uploads/image/file/694756/WhatsApp_Image_2022-01-06_at_8.32.18_PM.jpeg

Puedes ver la repetición del sorteo aquí: