​​​​​​

  • "Al día de hoy, la Feria ha recibido a más de cuatro millones de visitantes, lo que también permite una derrama económica importante para la ciudad y le da un toque especial al ambiente del barrio citadino": Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

 Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Zodiaco, de izquierda a derecha: Juan Carlos Lara Martínez, Carmen González Mendoza, Carlos Agustín Escalante Sandoval, Pedro Alberto Ochoa Cázares y Fernando Macotela.

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Zodiaco No. 1425 a la conmemoración del 40° Aniversario de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), un evento en el cual convergen no sólo las historias que nos cuentan cada uno de los ejemplares que forma parte de esta muestra, sino la herencia de un recinto lleno de cultura y arte.

El sorteo estuvo encabezado por Pedro Alberto Ochoa Cázares, Gerente de lo Contencioso Administrativo, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, por Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y por Fernando Macotela, Director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

En este marco, Pedro Alberto Ochoa Cázares reconoció que para la Lotería Nacional representa un alto honor el difundir este 40 Aniversario de la FILPM, “lugar que congrega anualmente a 150 mil visitantes en sus casi mil 500 actividades culturales que ofrece, al tiempo de ser la Feria más antigua de la Ciudad de México y que ha servido de inspiración para otras, tales como la Feria Infantil y Juvenil de la Ciudad de México, la Feria Internacional de Guadalajara y la de Monterrey”, dijo.

Asimismo, aludió al compromiso que tiene LOTENAL “manteniendo el firme compromiso de ser una plataforma de encuentro y difusión cultural que permita forjar el desarrollo de un México más informado y cercano a los eventos que buscan impulsar las variadas expresiones culturales que podemos encontrar en el mosaico de nuestra propia historia. Por ello, hemos decidido difundir por todo el país este 40° Aniversario de la FILPM”, aseveró Ochoa Cázares.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Zodiaco No. 1425 alusivo al 40° Aniversario de la Feria Internacional del Libro del palacio de Minería.

Por su parte, Carlos Agustín Escalante Sandoval agradeció a la Lotería Nacionalpor este reconocimiento, al tiempo de reconocer que la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería no solamente representa una joya, sino también se ha convertido en la Feria del Libro más importante de la Ciudad de México. “Al día de hoy, la Feria ha recibido a más de cuatro millones de visitantes, lo que también permite una derrama económica importante para la ciudad y le da un toque especial al ambiente del barrio citadino”, mencionó.

Finalmente, rememoró que una vez terminada la restauración del Palacio de Minería en 1979, las raíces de la Feria datan de 1924 y 1947 con José Vasconcelos y Jaime Torres Bodet, además de servir de inspiración para muchos universitarios. “Cuando las facultades dejaron el Centro Histórico de la Ciudad de México, muchas librerías desaparecieron y la nostalgia universitaria se dejó sentir, sin embargo, se retomó una nueva vida cuando se comenzó a recuperar este primer cuadro de la ciudad”, aludió Escalante Sandoval.

La 40° Edición de la FILPM dará a conocer a partir de este 21 de febrero y hasta el 4 de marzo, todas las novedades de la industria editorial mexicana, además de ofrecer una serie de actividades como parte del programa cultural que este año promete ser aún más espectacular.

Fotografía grupal donde posan: Juan Carlos Lara Martínez, Carmen González Mendoza, Pedro Alberto Ochoa Cázares, Carlos Agustín Escalante Sandoval y Fernando Macotela, con un  grupo de seis Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Zodiaco.

El Sorteo Zodiaco No. 1425 contó con un total de 19 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de seis millones de pesos correspondió al billete de signo Capricornio No. 1720, cuya serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos; el segundo premio de 600 mil pesos correspondió al billete de signoTauro No. 4471, cuya serie fue remitida para su venta a Acayucan, Veracruz; el tercer premio también por un monto de 600 mil pesos, correspondió al billete de signoAries No. 7888, cuya serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos.

Los reintegros correspondieron al signo Capricornio y número 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en:

http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/zodiaco1425.pdf

/cms/uploads/image/file/476413/1E1F25FD-3F50-45DC-A6E6-994F55BA24E8.jpeg