La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Especial No. 216 a la figura de Benito Juárez García, quien a 213 años de su nacimiento fue un gran defensor del país, siempre a través del respeto a la soberanía, la libertad y el estado de derecho.

Fotografía donde posan con el billete del Sorteo Especial, de izquierda a derecha: Iván Hernández Martínez, Humberto Gonzalez Santos, Juan Carlos Lara Martínez, Joaquín de la Lama Corres y Alejandro Rubén Valtierra García.

El sorteo estuvo encabezado por Juan Carlos Lara Martínez, Director de Comercialización, en representación de Ernesto Prieto Ortega, Director General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública.

En este marco, Juan Carlos Lara Martínezdio la bienvenida a los asistentes y enfatizó que Benito Juárez fue una figura que “se condujo siempre a través de valores como la honradez, la transparencia y la honestidad, además de ser un ejemplo a seguir en la conducción del país”.

De igual manera, subrayó que “Benito Juárez heredó un gran legado a la LOTENALya que en el año de 1867 elevó a lainstitución a rango constitucional para establecer los sorteos como fuente de ingreso destinados exclusivamente a obras propias del Estado”, dijo Lara Martínez.

Imagen del billete de Lotería conmemorativo al Sorteo Especial No. 216 alusivo a Benito Juárez.

En esta misma tesitura, el funcionario destacó que el legado de Juárez es grande y en su frase “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, nos permite compartir su visión sobre el valor del respeto y el estado de derecho para conducirnos diariamente.

Finalmente, Lara Martínez exhortó a los servidores públicos de todos los órdenes de gobierno “a tener una conducta intachable y conducirse siempre apegados a los valores de la responsabilidad, honradez, respeto y estado de derecho que Benito Juárezsiempre enarboló, para que la sociedad vuelva a confiar en las instituciones y en sus dirigentes. ‘Los hombres no son nada, los principios lo son todo’”, dijo.

Fotografía grupal donde posan: : Iván Hernández Martínez, Humberto Gonzalez Santos, Juan Carlos Lara Martínez, Joaquín de la Lama Corres y Alejandro Rubén Valtierra García, con un  grupo de nueve Niñas y Niños Gritones, mostrando el billete alusivo al Sorteo Especial.

El Sorteo Especial No. 216 contó con un total de 72 millones de pesos en premios. El Premio Mayor de 25 millones de pesos correspondió al billete No. 02343 la primera serie fue dispuesta para su venta a través de medios electrónicos; la segunda serie fue remitida para su venta a Toluca, Estado de México. El segundo premio de dos millones de pesos, correspondió al billete No. 49450, la primera serie fue remitida para su venta a Coatzacoalcos, Veracruz; la segunda serie fue remitida para su venta a Hermosillo, Sonora.

Los reintegros correspondieron a los números 3 y 0.

La lista con los premios y reintegros se encuentra en: http://www.lotenal.gob.mx/Comercial/Listas/especial216.pdf

Pizarrón de resultados principales del sorteo