Fotografía de autoridades, Eugenio Garza Riva Palacio Encargado del Despacho de Dirección General de Lotería Nacional, así como por Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac, Luis Jesús Carriles Sánchez, Martha Citlalin Ramos Sosa.

  • Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac, agradeció profundamente a la Lotería Nacional por este homenaje alusivo al 90° Aniversario de La Prensa

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) dedicó su Sorteo Mayor No. 3661 al 90° Aniversario del periódico La Prensa, diario mexicano con presencia histórica y periodística en casi todo el país, perteneciente a la Organización Editorial Mexicana (OEM).

Fotografía del Lic. Eugenio Garza invita a dar el campanazo de inicio de sorteo a Francisco Torres Cano

El acto estuvo presidido por Eugenio Garza Riva Palacio, Encargado de Despacho de la Dirección General de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, así como por Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac, Luis Jesús Carriles Sánchez, Director del Periódico la PrensaMartha Citlalin Ramos Sosa, Directora General Editorial de la Organización Editorial Mexicana.

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Encargado del Despacho de Dirección General de Lotería Nacional dando el discurso de bienvenida.

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio dijo que La Prensa ha destacado en su amplitud y cobertura en todo el país, al tiempo de hacer un trabajo periodístico reconocido con profesionalismo y compromiso con México. “La Prensa es hoy símbolo del periodismo nacional; informar durante 90 años, oportuna, plural y objetivamente sobre el dinámico acontecer de México, es un suceso digno de ser conocido en toda la Nación”.

Fotografía del Lic. Eugenio Garza Encargado del Despacho de Dirección General de Lotería Nacional y Francisco Torres Cano sosteniendo una planilla de los cachitos del Sorteo.

Asimismo, aludió los objetivos que han guiado a la Lotería Nacional a lo largo de sus 247 años: “El primero, repartir la fortuna a través de la compra de los billetes; el segundo, el reconocer a las personas, instituciones y acontecimientos que han impactado positivamente a México, como el caso de esta noche; y tercero, pero el más importante, con la compra generosa de los billetes se destinan recursos para la asistencia social, principalmente en los rubros de educación y salud”, mencionó Garza Riva Palacio.

Fotografía del discurso de agradecimiento del Lic. Francisco Torres Cano Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac.

Por su parte, Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac, agradeció profundamente a la Lotería Nacional por este homenaje alusivo a los 90 años del periódico La Prensa, así como a todos los asistentes al sorteo, entre los que se encontraron periodistas y trabajadores de los diarios La Prensa, ESTO y El Sol de México, voceadores y aseadores de calzado.

Imagen del billete del Sorteo Mayor No. 3661, conmemorando el 90 Aniversario del periódico  La Prensa.

Organización Editorial Mexicana es una empresa de medios con presencia en casi todo México. Bajo su nombre se agrupan 70 periódicos, 24 radiodifusoras y 43 sitios de Internet. Además, cuenta con empresas de otros ramos, como el papelero y los espectaculares televisivos de alta definición, empresas productoras de cartón y papel, así como una agencia de información.

Fotografía Lic. Eugenio Garza hace entrega de una reproducción miniatura  de un niño gritón

El Premio Mayor de 18 millones de pesos correspondió al billete de No. 48587 cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Toluca, Estado de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad de Veracruz, Veracruz. El segundo premio de un millón 500 mil pesos correspondió al billete de No. 17461 cuya primera serie fue remitida para su venta a la Ciudad de México; la segunda serie fue remitida para su venta a la ciudad Guadalajara, Jalisco. El tercer premio por un monto de 750 mil pesos correspondió al billete No. 28938, cuya primera serie fue remitida para su venta a la ciudad de Hermosillo, Sonora; la segunda serie fue remitida para su venta a Juárez, Chihuahua.

Fotografía de las autoridades que presidieron el evento acompañados de los niños gritones de Lotería Nacional

En los tres premios, la tercera serie fue remitida para su venta a través de medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 7, 1 y 8.

La lista con los 18760 premios y reintegros se encuentra en:https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/308537/mayor3661.pdf

Fotografía del tablero de resultados del Sorteo Mayor No. 3661.