• El Sorteo Zodiaco Especial No. 1592 rendirá homenaje a las grandes figuras mexicanas del automovilismo deportivo.

  • Con un Premio Mayor de 11 millones de pesos, el sorteo tendrá billetes con las imágenes de personajes como Pedro y Ricardo Rodríguez, Adrián Fernández y “Checo” Pérez.

/cms/uploads/image/file/756978/GP_Formula_1_F.png

Los primeros 60 años de la llegada de la Fórmula 1 a México son motivo de fiesta, es por ello que la Lotería Nacional dio a conocer que se une a las celebraciones lanzando billetes conmemorativos del Sorteo Zodiaco Especial No. 1592 con el motivo del "60 Aniversario del Gran Premio de México GP (1962-2022)" a llevarse a cabo el próximo domingo 30 de octubre con imágenes de algunas de las figuras más representativas del deporte motor.

/cms/uploads/image/file/756973/cachito_1592.jpeg

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, expresó que la institución se enorgullece en presentar un billete que dará a conocer a todo el pueblo de México la importancia deportiva y la influencia de diversas figuras que son emblemas de la Fórmula 1, ya que a través de la serie de 20 cachitos se difundirá la imagen de los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, Esteban Gutiérrez, Adrián Fernández, Héctor Rebaque, Moisés Solana y Sergio “Checo” Pérez en diversas etapas de su trayectoria.

/cms/uploads/image/file/756977/GP_Formula_1_E.png

Así, dio a conocer que la imagen del Gran Premio de la Ciudad de México, se encuentra a la venta a partir del 17 de octubre en los más de 12 mil puntos alrededor del país, que incluyen expendios, organismos locales, foráneos y vendedores ambulantes de billetes, así como los cachitos electrónicos a través de alegrialoteria.com.

/cms/uploads/image/file/756976/GP_Formula_1_D.png

Por su parte, el director general de FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, Federico González Compeán, manifestó que con la emisión del billete conmemorativo se hace un tributo a algunos pilotos, así como personajes, que integran el legado de las carreras de la Fórmula 1.

“Nuestra intención es celebrar la historia del automovilismo a la vez que inmortalicemos los esfuerzo de quienes han fortalecido la presencia de México de manera internacional en este deporte”, dijo.

/cms/uploads/image/file/756981/WhatsApp_Image_2022-10-17_at_1.29.25_PM.jpeg

Plasmar imágenes históricas y que han dado grandes satisfacciones a los mexicanos, fueron las palabras de González Compeán al referirse al contenido de los billetes de lotería, además, afirmó que se rinde homenaje a personajes del deporte motor que “aportaron al crecimiento y la popularización de la Fórmula 1 en nuestro país, como el promotor José Abed, el periodista Rodolfo Sánchez Noya y el ingeniero Joaquín ‘Jo’ Ramírez”.

/cms/uploads/image/file/756980/Serie_1592.jpeg

El “Zodiaco” tiene una emisión de dos millones 400 mil cachitos, es uno de los sorteos más tradicionales y queridos por los mexicanos. Otorga una bolsa total de 43 millones de pesos, el precio del cachito es de 35 pesos y la serie cuenta con 20 fracciones o una veintena de imágenes llenas de emoción, historia y pasión que sirven de homenaje a estas seis décadas de Formula 1 en México.

/cms/uploads/image/file/756974/GP_Formula_1_A.png

El Sorteo Zodiaco Especial No. 1592 se llevará a cabo el domingo 30 de octubre, mismo domingo en el cual se disputa el FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken y tendrá un Premio Mayor de 11 millones de pesos; justamente el “11” es el número con el cual “Checo” compite en la máxima categoría del automovilismo mundial.

/cms/uploads/image/file/756979/GP_Formula_1_G.png

Puedes ver la repetición del evento aquí: