En seguimiento a la difusión del programa de Pueblos Mágicos de México, la Lotería Nacional y la Secretaría de Turismo de Nayarit, realizaron la presentación del billete del Sorteo Mayor No. 3857 con el que se destacan cuatro localidades, Compostela, Jala, Mexcaltitlán y Sayulita. 

  /cms/uploads/image/file/739279/Captura_de_pantalla_2022-08-04_a_la_s__12.54.52.jpg

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, recordó que el proyecto surge con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México para promover, a través de los billetes de lotería, los lugares más representativos de cada entidad federativa, por ello, con la emisión de Nayarit se dará a conocer a Compostela, Jala, Mexcaltitlán y Sayulita.

Informó que ya están disponibles para su adquisición los tres millones 400 mil cachitos que dan a conocer en todo el país la belleza, cultura y gastronomía de Nayarit, de igual forma, dijo que el Sorteo Mayor No. 3857, se llevará a cabo la noche del martes 9 de agosto a las 20:00 horas, en el edificio “El Moro”, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

/cms/uploads/image/file/739277/WhatsApp_Image_2022-08-04_at_10.41.56_AM__1_.jpeg

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado agradeció que la serie de billetes conmemorativa a las zonas nayaritas promocionen a nivel nacional las maravillas que ofrecen sus Pueblos Mágicos, ya que, con este apoyo se fomenta la oferta de sus destinos: “hacer que el turismo sea una herramienta de reconexión y de reconciliación social”.

Al referirse a los Pueblos Mágicos de Nayarit, señaló que están dotados de una riqueza, no solamente natural, sino también histórica, tal es el caso de Mexcaltitlán, a la que describió como “la cuna de la mexicanidad”, y al mencionar a Compostela enfatizó en la belleza de sus playas, lo que la ha convertido en una zona de crecimiento turístico.

/cms/uploads/image/file/739278/Captura_de_pantalla_2022-08-04_a_la_s__12.55.22.jpg

Sobre Sayulita, dijo que se ha posicionado dentro del turismo nacional e internacional por su gran atractivo natural en la costa de Nayarit, lo que ha resultado en una interesante fusión cultural; finalmente, al hablar de Jala, compartió que se encuentra la mazorca más grande del mundo y el volcán Ceboruco, un lugar lleno de tradiciones e identidad.

“Estos son nuestros Pueblos Mágicos, son parte de la historia de México, son parte del origen de México y, yo sé, que con esta gran gestión que nos están apoyando a generar, muchas personas lo van a ver y van a querer venir a conocerlo”, enfatizó Suárez del Real Tostado.  

  /cms/uploads/image/file/739280/3857_800px_Serie.jpg

El costo del cachito es de $30 pesos y el de la serie de $600 pesos. Recuerda que ya puedes adquirir tus cachitos electrónicos a través de las plataformas oficiales, consúltalas en www.lotenal.gob.mx

Puedes ver la repetición del evento aquí: