¿Qué hacemos?

Liconsa, empresa de participación estatal mayoritaria, industrializa leche de elevada calidad y la distribuye a precio subsidiado en apoyo a la nutrición de millones de mexicanos, especialmente de niños de hasta 12 años, de familias en condiciones de pobreza, contribuyendo así a su adecuada incorporación al desarrollo del país.

En forma complementaria lleva a cabo la adquisición de leche nacional en apoyo a la comercialización de lácteo producido por ganaderos nacionales.

 

MISIÓN

En virtud de que somos una empresa del Gobierno Federal con responsabilidad social, conformada por capital humano de excelencia, que industrializa y comercializa productos lácteos de la mejor calidad nutricional a precio accesible, para contribuir a la alimentación y nutrición de las familias mexicanas, mejorar su calidad de vida, apoyar a su desarrollo físico y mental y generar el crecimiento del capital humano que necesitamos para el desarrollo de un país sano.

Nuestra Misión es:

TRABAJAR CON RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA MEJORAR LA ALIMENTACIÓN DE LAS FAMILIAS MEXICANAS CON PRODUCTOS LÁCTEOS DE LA MEJOR CALIDAD.

 

VISIÓN

 

Aspiramos ser la empresa líder de la industria láctea, integrada por hombres y mujeres comprometidos con los valores institucionales, de vanguardia, sustentable, autofinanciable, competitiva, que atienda con una elevada vocación de servicio a la población con productos de alta calidad nutricional y a precio accesible, mejorando los procesos de captación, industrialización, distribución y comercialización.

 

Nuestra Visión es:

 

SER LA MEJOR EMPRESA DEL SECTOR LÁCTEO, QUE POR SU COMPETITIVIDAD, AUTOSUFICIENCIA Y ELEVADA VOCACIÓN DE SERVICIO, CONTRIBUYA AL DESARROLLO DEL CAPITAL HUMANO.

 

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

 

Con base en lo establecido en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2008 se dan a conocer los Objetivos Estratégicos de Liconsa.

Procesar y comercializar leche fortificada

* Asegurar una atención eficaz a la población objetivo del Programa de Abasto Social de Leche.

* Asegurar una transferencia de ingresos a la población beneficiaria del Programa de Abasto Social de Leche.

* Garantizar la entrega de leche fortificada y de elevada calidad a los beneficiarios del mismo programa.

Comprar leche a productores nacionales

* Promover la reducción gradual y parcial de las necesidades de importación de leche por Liconsa.

Operar la planta productiva y los servicios de apoyo administrativo

* Elevar la eficiencia en la operación de la planta productiva y mejorar los sistemas operativos, administrativos y de control de la entidad.