Uno de los mejores destinos para vivir la Selva Lacandona mediante los recorridos guiados al corazón de la selva, donde los lacandones te explicarán algunos de sus secretos y como viven en armonía con la naturaleza dentro de la Reserva de la Biosfera Montes Azules. Guiado por una familia tradicional lacandona, que aún conserva sus costumbres, aprende a elaborar artesanías, visita una milpa tradicional lacandona y disfruta de historias y leyendas. También puedes hacer un recorrido a las ruinas de Bonampak o Lacanjá; inclusive hacer un descenso en lancha inflable por una escenografía única visitando cascadas y pozas en cuevas. otras especies; además de realizar caminatas y senderismo interpretativo por la selva y por la reserva ejidal.

Centro Ecoturístico Top Che en Lacanjá Chansayab, Ocosingo, Chiapas.

Ruta al paraíso

Puedes salir desde Palenque y to­mar la carretera 307 Palenque–La Trinitaria hasta la Zona Arqueológica de Bonampak (132 km.), continuar por la carretera Fronteriza del Sur hasta el Ecolodge Top Che en Lacanja (7.7 km.).

A dormir…

Podrás descansar en cabañas rústi­cas de madera y techos de palma con todos los servicios necesarios o bien cabañas individuales, colectivas y área de campamento.

Descubriendo sabores

Contamos con un restaurante ubi­cado en el centro, el cual te ofrece comida tradicional preparada por la familia.

Convive, aprende y experimenta con los lacandones

En Top Che, la atención y el aprendizaje, está a cargo de familias que conservan las tradiciones ancestrales, aún hablan el dialecto maya y visten túnicas tradicionales, blancas para los hombres, multicolores para las mujeres. Disfruta de cuentos y leyendas durante la cena, al calor de un “balché” –bebida de corteza de árbol-, acompáña­los a trabajar en la milpa tradicional lacandona, a pescar o aprende a crear flechas lacandonas, joyería o el famoso atrapasueños, en sus talleres artesanales o a cocinar sus alimentos con su sazón.

Centro Ecoturístico Top Che en Lacanjá Chansayab, Ocosingo, Chiapas.

Recorrido en la selva

Junto con los anfitriones recorre los caminos de la selva Lacandona y aprende con ellos los secretos en los cuales han basado su subsistencia a través de generaciones. Árboles como la caoba, palo rosa o el cedro decorados con orquídeas y bromelias, marcan el escenario donde habitan diferentes especies de animales como el mono saraguato o el mono araña, la guacamaya roja, el tucán real, el ocelote o el jaguar, prepara tu mente para vivir esta experiencia.

Ciudad perdida

Después de un recorrido por la Selva Lacandona, de dos horas y media, aproximadamente, llegaremos a una de las caídas de agua más bellas de la región, donde podrás darte un chapuzón y disfrutar de la belleza y tranquilidad de lugar. Después continuaremos hasta encontrar la Ciudad Maya perdida de Lacanja, la cual tiene mucho que decirnos de esta gran cultura milenaria.

Centro Ecoturístico Top Che en Lacanjá Chansayab, Ocosingo, Chiapas.

Contacto

www.ecolodgetopche.com
topche.centro.ecoturistico@gmail.com
Teléfono 963 117 2304 (WhatsApp)
Facebook: Topche Centro Ecoturistico