Las actividades, todas de entrada gratuita, tendrán lugar del 17 de noviembre al 10 de diciembre en cinco sedes de la ciudad.

/cms/uploads/image/file/224076/pueblos-originarios-ambulante_postal_15x10_02.jpg

#EncaraElRacismo es un ciclo de proyecciones, pláticas y mesas redondas en distintas sedes –aire libre y cerradas– de la Ciudad de México, del 17 de noviembre al 10 de diciembre. Todas las actividades serán de entrada libre. El programa estará conformado por cortometrajes documentales de Ambulante Más Allá y un título internacional: "El botón de nácar" (dir. Patricio Guzmán).

Tanto los realizadores de las películas como expertos en cuestiones relacionadas con racismo y discriminación nutrirán los diálogos que se generen tras las proyecciones, e invitarán al público a formar parte de la conversación y compartir sus puntos de vista.

Las funciones irán ligadas a un Sensorama (corriente de teatro contemporáneo con una técnica que propone silenciar la mirada, cerrar la puerta a la imagen, destacando la sensación en ​s​í como vehículo primordial del discurso artístico, y generando nuevos códigos escénicos y estéticos que se desarrollan y expresan en el escenario interno e íntimo de cada participante).

http://www.ambulante.com.mx/