• Ventanillas de atención en Tapachula, Talismán, Unión Juárez, Ciudad Hidalgo, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Ciudad Cuauhtémoc y Carmen Xhán
  • El trámite de regularización por razones humanitarias es gratuito, sólo presenta la solicitud de refugio ante la Comar y una identificación expedida en su país de origen

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso para atender a quienes necesiten regularizar su situación migratoria en el país e invita a visitar las distintas oficinas de la dependencia ubicadas en el estado de Chiapas para obtener la documentación correspondiente.

La autoridad migratoria hace un llamado respetuoso a las personas extranjeras con estancia irregular en territorio nacional, para que no se dejen engañar con promesas falsas que sólo ponen en riesgo su integridad, de la familia y de acompañantes.

El INM cuenta con ventanillas de atención en las oficinas de regulación migratoria ubicadas en las comunidades de Tapachula, Talismán, Unión Juárez, Ciudad Hidalgo, Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Ciudad Cuauhtémoc y Carmen Xhán.

El trámite de regularización por razones humanitarias es gratuito, sólo se deben presentar la solicitud de refugio ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y una identificación expedida por las autoridades del país de origen.

Con estas acciones, se busca contribuir a que el tránsito de las personas en contexto de movilidad sea seguro y no expongan su vida ni la de sus seres queridos.

El INM lamenta que algunas personas que se dicen defensoras de derechos humanos organicen caravanas y, por el contrario, afecten a quienes conforman los grupos vulnerables, como mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas mayores de edad, al someterlos a largas caminatas bajo la inclemencia del tiempo o el peligro que significa andar a sobre carreteras, acotamientos de las autopistas o viajar sobre la plataforma de un tráiler.