Prevención de Practicas de Perfilamiento Racial

Mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos han mostrado su preocupación por las prácticas de perfilamiento racial llevadas a cabo por las y los agentes encargados de hacer cumplir la ley y han manifestado la necesidad de desarrollar medidas para prevenir dichas prácticas.

Instituto Nacional de Migración | 12 de octubre de 2020
Prevención de Practicas de Perfilamiento Racial Prevención de Practicas de Perfilamiento Racial

Consulta la Guía de Prevención de Practicas de Perfilamiento Racial

http://www.conapred.org.mx/documentos_cedoc/GAP_Perfilamiento_web_2018_Ax.pdf

Siguiendo lo establecido por las recomendaciones internacionales de derechos humanos, la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos (SPMAR) de la Secretaría de Gobernación, el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) han desarrollado el Proyecto para prevenir prácticas de perfilamiento racial por parte de las y los agentes federales de migración de México.

En este marco se desarrolla la presente Guía para la prevención de prácticas de perfilamiento racial, cuyo objetivo principal es ser una herramienta útil y de fácil aplicación para que las y los agentes federales de migración eviten tales prácticas en su trabajo diario. Asimismo, la guía es un instrumento que servirá para la capacitación y sensibilización respecto al perfilamiento racial tanto de las y los agentes federales de migración como de otras personas servidoras públicas pertenecientes a las autoridades auxiliares en materia migratoria.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.