Si ya tienes tu carta de aceptación de alguna Institución perteneciente al Sistema Educativo Nacional Mexicano, acude a la Embajada o Consulado de México en el país donde residas  y solicita la Visa de Residente Temporal de Estudiante.

Para obtenerla presenta los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud
  2. Original y copia del Pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente.
  3. Original de la carta de aceptación.
  4.  Fotografía tamaño pasaporte, fondo blanco y de frente.
  5.  Comprobante de solvencia económica para cubrir el monto de la matrícula, gastos de alojamiento y manutención durante tu estancia en territorio nacional.
  6. Pago de derechos.

En caso de que no seas nacional del país donde estás solicitando la visa, deberás presentar original y copia del documento que acredite tu estancia legal.

Cuando llegues a México presenta tu visa de estudiante al agente del Instituto Nacional de Migración, quien te entregará una Forma Migratoria Múltiple (FMM) sellada para que la cambies por una Tarjeta de Residente Temporal Estudiante(TRTE) en cualquier oficina de trámites del INM más cercana a tu domicilio.

Acude con los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud.
  2. Original y copia del pasaporte o documento de identidad y viaje vigente.
  3. FMM vigente.
  4. Tres fotografías tipo infantil (tamaño 2.5x3 cm.), dos de frente y una de perfil derecho de la cara, fondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas, sin aretes y sin anteojos. (No se aceptarán fotografías instantáneas).

¡Recuerda que sólo tienes 30 días naturales posteriores a tu ingreso para tramitarla!

¡Conoce los horarios y ubicaciones!

Este trámite es gratuito para ti. 

La vigencia de tu tarjeta de estudiante es por un año y podrás renovarla durante el tiempo que duren tus estudios.

Para más información comunícate al Centro de Atención Telefónica del INM al  01 800 00 INAMI (46264) donde aclararás todas tus dudas

¡Disfruta la experiencia de estudiar en México!