El pasado 25 de octubre del presente año, se llevó a cabo la Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) y el Instituto Nacional de Ecología (INECC). El evento tuvo lugar en la Dirección General del INECC.


El propósito del Convenio entre ambas instituciones es reafirmar el compromiso que el ININ y el INECC mantienen en materia de medio ambiente, además de establecer las bases para la realización de actividades conjuntas y de proyectos de investigación en materia de medio ambiente de interés común, que propicien la obtención de la sustentabilidad ambiental, incluyendo la mitigación y adaptación al cambio climático en el país. 


En la firma del Convenio estuvieron presentes por parte del INECC la doctora María Amparo Martínez Arroyo, Directora General, el doctor Víctor Hugo Páramo Figueroa, Coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental. Por parte del ININ hicieron acto de presencia la doctora Lydia Paredes Gutiérrez, Directora General, el doctor Federico Puente Espel, Director de Investigación Científica, el ingeniero Walter Rangel Urrea, Director de Servicios Tecnológicos, entre otros colaboradores.

/cms/uploads/image/file/336277/IMG-20171025-WA0011.jpg
La doctora Lydia Paredes destacó que la colaboración entre instituciones es fundamental, pues existen muchos desafíos por enfrentar en la protección del ambiente ante el cambio climático que afecta a México y al mundo. Además recalcó la voluntad de las instituciones para construir un proyecto de nación, que coloque a la colaboración interinstitucional en el camino adecuado para contribuir a la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico del país.

La colaboración entre el ININ y el INECC tiene como objetivo realizar acciones respecto a la protección del ambiente en beneficio de todos.

/cms/uploads/image/file/336278/IMG-20171025-WA0009.jpg