El objetivo de la 2ª. Jornada Científica fue la divulgación de la ciencia para los estudiantes del Centro de Atención Múltiple No. 1 y 6, el Jardín de Niños Rosaura Zapata, la Primaria José María Morelos y Pavón, la Secundaria Técnica No. 1: General Lázaro Cárdenas del Río; así como investigadoras e investigadores del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

Como parte de las actividades, los estudiantes desarrollaron proyectos relacionados con la temática del evento. Los proyectos ganadores fueron: Energía como fuente de vida, Papelitos ecológicos, Alargamiento de la vida de las rosas, Panel solar, Estufa solar, La casa sustentable, Foco solar, Generador de energía, Energías limpias, Proyecto 3R y Energía solar para todos.

Durante la clausura, el Dr. Diego Arjona Argüelles,  Director General del INEEL, señaló la importancia de despertar entre los estudiantes de nivel básico la curiosidad y la capacidad de innovación. En la clausura estuvieron presentes la Dra. Brenda Valderrama Blanco, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) del Estado de Morelos; el Dr. Camilo Alberto Arancibia Bulnes, Secretario Académico del Instituto de Energías Renovables (IER) de la UNAM, la Maestra Ileana Villalobos Estrada, Coordinadora de Asesores del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC); la Maestra Socorro Saéns Sánchez, Subdirectora de Planeación y Vinculación del CENIDET; la Profesora Ermila Luna Vara, Jefa del Departamento de Educación Especial de Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y las Directoras de las diversas instituciones que integran el Predio Palmira.

Por su parte el INECC también participó con la exposición itinerante del Proyecto de adaptación de Humedales Costeros del Golfo de México ante los impactos del Cambio Climático; con explicaciones detalladas a los escolares sobre los temas de investigación del Instituto, como son la calidad del aire y el carbono negro, el muestreo de exposición personal a contaminantes en la ecozona de Cuernavaca, Morelos y la presentación del Sistema Nacional de Información de Calidad del Aire (SINAICA). Asimismo, se hizo entrega de diversos materiales de difusión del INECC.