Posicionamiento de la delegación mexicana rumbo a la COP 25

Posicionamiento oficial para la participación de la delegación mexicana rumbo a la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, a celebrarse del 2 al 13 de diciembre de 2019, en Madrid, España.

Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático | 28 de noviembre de 2019
Logo de 25ª CONFERENCIA DE LAS PARTES DE LA CONVENCIÓN MARCO DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO COP 25 Chile - Madrid UN Climate Change Conference 2019

México reitera su compromiso con el cumplimiento del Acuerdo de París. Nuestro país ha participado activamente en los sesiones previas a la 25° Conferencia de las Partes (COP25) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), incluyendo la 50° sesión de los Órganos Subsidiarios (SB50) de la CMNUCC, celebrada en Bonn, Alemania, del 17 al 27 de junio de 2019, y la Pre – COP 25, la cual se llevó a cabo en San José, Costa Rica del 8 al 10 de octubre del presente.


Asimismo, México estuvo presente en la Cumbre sobre Acción Climática del Secretario General de las Naciones Unidas el 23 de septiembre, donde se adhirió a 18 iniciativas, incluyendo el Llamado a la Acción de la Coalición para la Mitigación liderada por Chile. Aunado a esto, como parte de los compromisos asumidos por México, se contempla la revisión y actualización de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC, por sus siglas en inglés) en el marco de la Ley General de Cambio Climático. Con base en la mejor ciencia disponible, se evaluarán acciones posibles con miras a incrementar la ambición de la NDC.


El Gobierno de México participará en las negociaciones que se llevarán a cabo durante la COP25 en Madrid, España, del 2 al 13 de diciembre de 2019, donde buscará avanzar en la agenda multilateral de México y reafirmar su liderazgo regional en el combate al cambio climático. Representantes del sector privado, sociedad civil y entidades subnacionales se unen a nuestra delegación para mostrar el liderazgo de todos los actores en nuestro país en la implementación.

México es sensible al llamado que ha hecho la juventud de nuestro país y del mundo. En esta COP 25 nuestro deseo es abrir un diálogo profundo y ambicioso en la acción y apoyo para combatir el cambio climático con energía, entusiasmo y la participación de todos dentro de este gran marco. Veamos en la acción climática grandes oportunidades para el desarrollo humano distinto, inclusivo y responsable con nuestro planeta. Nuestros jóvenes lo merecen, lo exigen, y la ciencia nos muestra el camino.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.