Este jueves 26 de enero, se llevará a cabo el Seminario “Construyendo el futuro: desarrollo sostenible e igualdad de género" que marca el inicio de las celebraciones del Centenario de la Independencia de Finlandia y los 80 años de Relaciones Diplomáticas entre Finlandia y México, con la presencia de la ex presidenta finlandesa Tarja Halonen, el Secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray, el director de CONACYT Enrique Cabrero, además de transmitirse un video mensaje de Embajadora Patricia Espinosa, actual Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Se realizarán dos páneles durante el seminario, Cambio Climático y Reducción del riesgo de desastres, con la participación de la Dra. Amparo Martínez Arroyo, directora del INECC. Consulta la programación completa del seminario.

http://www.gob.mx/inecc/agenda/seminario-construyendo-el-futuro-desarrollo-sostenible-e-igualdad-de-genero?idiom=es

La Embajada de Finlandia ha organizado este seminario en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONCYT), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). En el seminario intervendrán también entre otros, Carmen Moreno, Secretaria Ejecutiva de la CIM, la Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller, la Asesora Global Senior en Género de la UICN Lorena Aguilar y el Director General de CENAPRED, Carlos Valdés.

Consulta el sitio web de la Embajada de Finlandia en México para mayor información de la visita de Tarja Halonen:

http://finlandia.org.mx/public/default.aspx?contentid=357145&nodeid=31939&culture=es-ES