/cms/uploads/image/file/670608/Conovocatoria_INAFED.jpg

La fecha límite para para la recepción de propuestas será el 17 de  septiembre de 2021.

Con la finalidad de promover la participación de los municipios en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) y reconocer las buenas prácticas que las autoridades municipales llevan a cabo y con ello constituir un banco de buenas prácticas, cuyo aprovechamiento y difusión contribuya a fortalecer las capacidades institucionales de los municipios mexicanos y ampliar los fundamentos para una mejor toma de decisiones, abrimos la segunda edición de la convocatoria al “Reconocimiento a las Buenas Prácticas Municipales 2021”.

Está dirigida a todas las autoridades de los gobiernos locales de México que desean presentar una propuesta sobre acciones generadas por su administración, tales como: programas, proyectos, estrategias o políticas públicas, cuyo objetivo principal sea desarrollar, innovar o consolidar la capacidad del municipio para atender su responsabilidad y que pueden ser replicadas en otros municipios.

Cabe mencionar que quienes decidan participar deberán enviar su propuesta y los siguientes documentos en formato PDF.

  • Solicitud de participación. 
  • Resumen ejecutivo.
  • Descripción general.
  • Documentos sustento.

Solo se aceptará una propuesta de buena práctica por municipio integrada por diez archivos en formato PDF.

Es importante tomar en cuenta que la fecha límite para la recepción de propuestas será hasta el viernes 17 de septiembre de 2021 a las 23:59 horas y la única vía para su recepción serán la dirección electrónica siguiente: buenaspracticasinafed@segob.gob.mx

Se aceptarán las propuestas que:

  • Hayan concluido en 2021 o estén con un proceso de avance del 70%, siempre y cuando haya resultados parciales documentados.
  • No hayan sido premiadas por otros organismos, sean gubernamentales o no gubernamentales (nacionales o internacionales).
  • No hayan obtenido un reconocimiento en 2019, 2020 o 1a edición 2021 en las “Buenas Prácticas de la GDM”.

 

Consulta la convocatoria en:  https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/666003/GDM_Convocatoria_Buenas_Pra_cticas_2021__segunda_edicio_n__ok.pdf