• Con más de 4 mil sedes

Por tercer y último día el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) realiza la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017 en toda la República Mexicana, a la cual han asistido miles de mexicanos para incorporarse a los servicios del Instituto, acreditar algún nivel de su educación básica y de este modo, salir del rezago educativo.

Como los días pasados, ésta última jornada de trabajo las más de 4 mil 400 sedes estarán funcionando de 8 de la mañana a 6 de la tarde, atendiendo a todos los jóvenes y adultos mayores de 15 años, para incorporarlos a los servicios del INEA, a fin de contribuir a su proceso educativo y garantizar que puedan tener acceso a otros niveles de estudios.

Al corte de las 8 de la mañana del día de hoy, las cifras de incorporación rondaban entre los 7,800 personas y de reincirporación en más de 3 mil 500. Mientras que   la cifra de conclusión en el nivel primaria oscilaba entre los mil 600 y la de conclusión de nivel en secundaria en cerca de 7 mil.

Cabe señalar que estas cifras únicamente corresponden a los exámenes realizados en línea, los presentados en papel se darán a conocer a lo largo de la próxima semana.
Se espera que al finalizar este tercer día de actividades, la coordinación con los 26 Instintos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) y las 6 Delegaciones del INEA del país, se traduzca en más personas incorporadas o que acreditaron algún nivel educativo para dar continuidad a su proceso de aprendizaje.