Para ello se instaló  el Comité Técnico Académico de la Vertiente del MEVyT para la Atención de Personas Adultas Mayores

Por la importancia que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos otorga a la construcción y diversificación de su oferta educativa, se encuentra reforzando los trabajos de la Vertiente para la atención de las personas adultas mayores, dirigida a la población de 60 años y más, a fin de que dichas personas aprendan a leer y escribir o concluyan su educación primaria o secundaria.

Con esta nueva vertiente de atención al Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT) se busca apoyar la calidad de vida y bienestar integral entre las personas adultas mayores, por ello se centra en materiales educativos y estrategias de atención acordes con sus necesidades e intereses más apremiantes y a su situación  de vida.

De esta vertiente se tienen los módulos del nivel inicial: La palabra de la experienciaPara ser grandes, Leer y escribir en la vida y Para empezar, las matemáticas de la experienciaCuento, calculo y mido, mismos que se trabajan en una primera etapa en 10 entidades federativas.

Esta ruta se alinea con los ejes de Comunicación; Pensamiento crítico y resolución de problemas; Salud, medio ambiente y bienestar; Participación en la vida social y recreación y en el Eje de Economía y seguridad.

Para el desarrollo de la estrategia se instaló el Comité Técnico Académico de la Vertiente del MEVyT para la Atención  de Personas Adultas Mayores, compuesto por personal de la Dirección Académica del INEA, así como especialistas de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil destinadas a la atención de personas adultas mayores.

Con el Comité se busca: Contar con asesoría especializada que favorezca la construcción de la propuesta curricular de la Vertiente de atención a personas adultas mayores del MEVyT.

Apoyar en el desarrollo de una propuesta curricular, articulando aportaciones teórico metodológicas pertinentes para atender requerimientos de la población objetivo; así como la definición de contenidos, metodologías y estrategias de materiales de formación y asesorar la realización de un plan de trabajo que facilite la caracterización de los componentes fundamentales de la vertiente.