*    Será con apoyo del Counseling Center AC, La Familia de Sacramento

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Gerardo Molina Álvarez, anunció que con apoyo de La Familia Counseling Center AC, se instalará una nueva Plaza Comunitaria para la comunidad mexicana de Sacramento, California, Estados Unidos.

De gira por el país vecino del norte, dio a conocer  que todo está listo para iniciar la operación de este nuevo espacio educativo  en California, que atenderá, gratuitamente, a más de 50 personas que ya se inscribieron en esta primera etapa.

En su momento, la directora de La Familia, Rachel R. Ríos, destacó que con educación para los padres, las familias se fortalecen y las personas se arraigan en su comunidad, por lo que la colaboración con el INEA les ayuda a cumplir sus metas personales y comunitarias en Sacramento.

El director general del INEA participa en las actividades de California Association for Bilingual Education CABE 2018, con autoridades educativas y administrativas de California, así como el Consulado de México, sobre los retos del sistema educativo.

Durante su participación en CABE 2018, el titular del INEA hablará  hoy sobre Plazas Comunitarias y mañana  viernes sobre la experiencia del Instituto  en educación bilingüe y trilingüe.

Actualmente, el INEA, con apoyo de autoridades administrativas y educativas de Estados Unidos, los Consulados de México, así como organizaciones de mexicanos radicados en ese país, cuenta con más de 300 Plazas Comunitarias, donde atiende a 23 mil 600 personas.

En Sacramento, por ejemplo, se cuenta con 7 Plazas Comunitarias en las cuales se brindan servicios a 192 educandos  de alfabetización, primaria y secundaria, ingles y preparación para el GED.