Por encargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña, el recién nombrado Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de esa dependencia, Arturo Osornio Sánchez, presentó a Leticia Montemayor Medina, quien hoy tomó posesión como titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol).

Leticia Montemayor se ha desempeñado como Directora de Administración del Suelo del Instituto Mexiquense de Vivienda Social, de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado de México.

Asimismo, fue Coordinadora de Relaciones Interinstitucionales de la Sedesol y Secretaria Particular del titular de Finanzas, Planeación y Administración. Fue Quinta Regidora del Ayuntamiento de Metepec y se desempeñó como Directora de Desarrollo Urbano de ese mismo municipio.

El Subsecretario mencionó que Leticia Montemayor es una “servidora pública profesional con gran responsabilidad y compromiso” que impactará en las actividades del Indesol. Además, subrayó la importancia de la dependencia, pues es fundamental para “la convivencia de una sociedad cada vez más crítica, exigente y organizada y en su conjunto de las y los mexicanos”.

Al tomar posesión al frente del Indesol, Leticia Montemayor reconoció el trabajo de la ex titular de la dependencia, María Angélica Luna Parra, fallecida en noviembre de 2017 e informó que “en mi trabajo diario estará presente la trayectoria de una mujer incansable con el compromiso de luchar por las causas sociales”. Además, reiteró que las políticas de desarrollo social serán efectivas “en la medida que se sustenten en la participación social, el derecho de las personas para organizarse y en la contribución de los actores sociales en la formulación, ejecución y evaluación de los programas para el desarrollo social”. 

La Titular del Indesol manifestó que desde el Instituto se continuará “por la ruta hacia la construcción de un México más incluyente, donde el trabajo realizado sea el punto de convergencia entre la política de desarrollo social y en el quehacer de las organizaciones sociales”.