Observatorio de Violencia de género en Morelos 2013-2015.

El objetivo principal del proyecto y de la presente publicación es visibilizar la situación de violencia de género en Morelos, entidad que se ha visto particularmente afectada por la ola de violencia que impacta al país.

Instituto Nacional de Desarrollo Social | 30 de junio de 2017

Visibilizar la violencia de género como una problemática compleja que no sólo tiene su manifestación con la pérdida de vida de las mujeres es necesario para entender y erradicar estas agresiones. La minimización de ciertos  tipos de violencia apelando a cuestiones de espacio privado lleva a la violencia extrema. Tolerar actos de acoso en las calles y no contar con una legislación al respecto permite actitudes que pueden ser únicamente la antesala de agresiones aún más graves. En Morelos, las cifras de homicidios de mujeres empiezan a aumentar a partir de 2007 llegando a un punto particularmente alto en 2012. A partir de este momento la tasa de homicidios femeninos en Morelos se alejaría de la tasa nacional y en 2015 continúa siendo mayor.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.