La AMPI pone a disposición del INDAABIN su plataforma digital para dar a conocer la oferta inmobiliaria del Instituto y contribuir a  la reactivación económica. 

El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) firmaron un convenio de colaboración para coordinar acciones conjuntas de beneficio mutuo que permitan el cumplimiento del quehacer institucional.

El presidente del INDAABIN, Mauricio Márquez Corona, señaló que entre las facultades del Instituto se encuentra la de integrar el padrón de promotores para la gestión inmobiliaria de las propiedades bajo su administración, acciones que de acuerdo con la Ley General de Bienes Nacionales, pueden impulsarse en coordinación con distintos corredores públicos u otros agentes en función de la distribución geográfica de dichos inmuebles.

La AMPI, con 64 años de historia, contribuye al crecimiento  del sector inmobiliario nacional. Agrupa, entre organismos y profesionales del ramo, a más de 3 mil asociados para el intercambio de buenas prácticas que incentiven comercializaciones de forma segura y confiable, por lo que es un aliado estratégico para potencializar la colaboración interinstitucional.

La firma de este acuerdo, realizada mediante una ceremonia virtual, permitirá sumar esfuerzos en beneficio de la transparencia institucional, expandir la cartera de clientes potenciales para el INDAABIN y promover mejores precios de sus inmuebles, obteniendo el máximo provecho para la nación contribuyendo así, a la reactivación económica del país, puntualizó Márquez Corona.

Por su parte Roberto Barrios Gaxiola, presidente nacional de la AMPI,  exaltó la importancia de la colaboración entre el sector privado y el gobierno con procesos honestos que generen impacto social. Se dijo convencido de que el sector inmobiliario será “punta de lanza” para la recuperación económica, por lo que está alianza representa un compromiso de trabajo por México.