Se llevó a cabo la entrega de nombramientos a servidores públicos con el fin de contar con recursos humanos preparados, capaces, eficientes; pero sobre todo con ese espíritu de compromiso, con el único fin de aportar a base de trabajo e ideas innovadoras, resultados en pro del desarrollo y el crecimiento de México.

El día viernes 13 de julio del presente se dieron a conocer los nombramientos por Servicio Profesional de Carrera, mecanismo que  garantiza la plena igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública,  con base en los méritos, todo ello con el firme propósito de impulsar el desarrollo del ejercicio público para beneficio de toda la sociedad.

En este acto de suma importancia para el INDAABIN, participaron el encargado del despacho del Instituto, Alan Daniel Cruz Porchini, Directores Generales de las distintas áreas sustantivas, así como representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Algunos de los beneficios de contar con los recursos humanos indispensables y capaces, se resumen en elevar los niveles de eficiencia y eficacia de toda la Administración Pública Federal.

Por otro lado es el de asegurar y respaldar la profesionalización; así como el desarrollo de los servidores públicos.

De igual manera nos permite dar continuidad a los programas, planes y metas, en beneficio de los ciudadanos, que a final de cuentas son quienes recienten todos estos beneficios, puesto que el servir al país no solo es afianzar una plaza y ejecutar las tareas, sino que representa el amor, pero sobre todo el compromiso que se tiene, al elaborar escenarios que favorezcan a toda la sociedad en su conjunto.

El profesionalizar al Servicio Público, nos permite contar con muchísimas ventajas como el de igualar oportunidades y reconocer méritos para ingresar, desarrollarse y permanecer en la Administración Pública Federal.

Además de mejorar la calidad y la prestación de los servicios públicos, nos permite también, ser transparentes en cuanto a los procesos de selección y reclutamiento de Recursos Humanos a la APF, incrementando así, la competitividad del Gobierno en beneficio del país.

El encargado de la Presidencia del INDAABIN, expresó - “Me llena de orgullo ver que muchos ideales hoy han sido cristalizados y contaremos, como siempre lo hemos hecho, con personas comprometidas y con un amplio conocimiento de las tareas que desempeñamos, esto es el capital humano que México necesita para tomar rumbo hacia aquella plataforma donde seamos capaces de reconocer los logros y generemos esa cohesión que como equipo siempre nos ha caracterizado.”

Se reconocieron a más de 30 funcionarios, quienes tomarán la responsabilidad de sus nuevas encomiendas.