Normativa Aplicable al INDAABIN

Documentos de la sección Normativa Aplicable al INDAABIN del Marco Normativo del Instituto.

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales | 26 de abril de 2024

1. CONSTITUCIÓN Política de los Estados Unidos Mexicanos.

VER

2. LEY General de Bienes Nacionales.

VER

3. LEY Orgánica de la Administración Pública Federal.

VER

4. LEY Federal de Austeridad Republicana. Se anexan los LINEAMIENTOS en materia de Austeridad Republicana de la Administración Pública Federal publicados en el DOF el 18 de septiembre de 2020.

VER

5. LEY Federal de Procedimiento Administrativo.

VER

6. LEY Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.

VER

7. LEY General de Mejora Regulatoria.

VER

8. LEY de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

VER

9. REGLAMENTO de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

VER

10. LEY de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

VER

11. REGLAMENTO de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

VER

12. LEY Federal de las Entidades Paraestatales.

VER

13. REGLAMENTO de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

VER

14. RELACIÓN de Entidades Paraestatales de la Administración Pública Federal.

VER

15. LEY del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

VER

16. REGLAMENTO de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

VER

17. LEY General de Archivos.

VER

18. DECRETO por el que se expide el Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se anexa reforma publicada en el DOF el 17 de enero de 2024.

VER

19. REGLAMENTO del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

VER

20. DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Reglamento del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

VER

21. REGLAMENTO del Registro Público de la Propiedad Federal.

VER

22. MANUAL de Organización General del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

VER

23. MANUAL de Integración y Funcionamiento del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Sin publicación en el DOF).

VER

24. MANUAL de Integración y Funcionamiento del Subcomité Revisor de Bases, del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. (Sin publicación en el DOF).

VER

25. POBALINES - Políticas, bases y lineamientos en materia de obras públicas y servicios relacionados con las mismas del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales. (Sin publicación en el DOF).

VER

26. POLÍTICAS y Procedimientos de Operación del Subsistema de Separación.

VER

27. ACUERDO por el que se delegan en el Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales las facultades que se indican.

VER

28. ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general los días del 2024, que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

VER

29. ACUERDO por el que se da a conocer el periodo vacacional del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, correspondiente al segundo semestre del 2023.

VER

30. ACUERDO por el que se emiten los Lineamientos que regulan la designación de los Titulares de las Unidades de Administración y Finanzas u homólogos de la Administración Pública Federal.

VER

31. ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos que regulan el nombramiento de los titulares de las unidades encargadas del apoyo jurídico de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

VER

32. ACUERDO por el que se extinguen las delegaciones regionales del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales y se determina que las unidades administrativas de dicho Instituto asumirán el ejercicio de las atribuciones que las citadas delegaciones regionales han venido ejerciendo en sus respectivas circunscripciones territoriales.

VER

33. CÓDIGO de Ética de la Administración Pública Federal.

VER

34. PROTOCOLO para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual. (Incluye su ACLARACIÓN publicada en el DOF el 07 de abril de 2020 y prontuario para el uso de lenguaje incluyente y no sexista).

VER

35. ACUERDO por el que se emite el Código de Conducta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

VER

36. CÓDIGO de Conducta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

VER

37. ACUERDO por el que se emiten los criterios y especificaciones técnicos para la accesibilidad de las personas con discapacidad a los inmuebles de la Administración Pública Federal.

VER

38. ACUERDO Interinstitucional por el que se establecen los Lineamientos para la homologación, implantación y uso de la firma electrónica avanzada en la Administración Pública Federal.

VER

39. ACUERDO por el que se establecen las disposiciones que deberán observar las dependencias y los organismos descentralizados de la Administración Pública Federal, para la recepción de promociones que formulen los particulares en los procedimientos administrativos a través de medios de comunicación electrónica, así como para las notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos y las resoluciones administrativas definitivas que se emitan por esa misma vía.

VER

40. DECRETO por el que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, la Procuraduría General de la República, las unidades administrativas de la Presidencia de la República y los órganos desconcentrados donarán a título gratuito a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, el desecho de papel y cartón a su servicio cuando ya no les sean útiles.

VER

41. ACUERDO por el que se establecen las normas para la venta de inmuebles de propiedad federal.

VER

42. ACUERDO por el que se reforma el diverso por el que se establecen las normas para la venta de inmuebles de propiedad federal, publicado el 12 de junio de 2008.

VER

43. ACUERDO por el que se expide el protocolo de actuación en materia de contrataciones públicas, otorgamiento y prórroga de licencias, permisos, autorizaciones y concesiones.

VER

44. ACUERDO del Presidente del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, por el que se aprueban las nomenclaturas de identificación de los expedientes de los procedimientos administrativos iniciados, sustanciados y resueltos por la Unidad Jurídica.

VER

45. ACUERDO por el que se da a conocer el horario para recepción de documentos competencia de la Unidad Jurídica en el domicilio oficial del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

VER

46. PROGRAMA Nacional de Combate a la Corrupción y a la Impunidad, y de Mejora de la Gestión Pública 2019-2024 (Decreto y Programa Nacional).

VER

47. LINEAMIENTOS de becas para los servidores públicos del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

VER

48. LINEAMIENTOS Generales para la elaboración y presentación de los informes y reportes del Sistema de Información Periódica.

VER

49. LINEAMIENTOS para la creación, operación e interconexión informática de los Registros de Personas Acreditadas de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal.

VER

50. LINEAMIENTOS para la operación, funcionalidad, comunicación y seguridad de los sistemas automatizados de control de gestión.

VER

51. OFICIO número UNAOPSPF/309/PI/0631/2007 del 4 de septiembre de 2007, por el que la Secretaría de la Función Pública difunde los “Requisitos para el otorgamiento y actualización del nombramiento de notario del patrimonio inmobiliario federal, para la autorización del protocolo especial y directrices para el uso, apertura y cierre de los volúmenes del protocolo especial y la elaboración del índice de instrumentos”.

VER

52. CIRCULAR No. PRES/003/2020 mecanismo para que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal capturen en la página de Internet, que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) destine para tal efecto, los datos relativos a los contratos de arrendamiento que suscriban con el carácter de arrendatarias.

VER

53. NORMAS Generales para el registro, afectación, disposición final y baja de bienes muebles de la Administración Pública Federal Centralizada.

VER
54. LISTA de valores mínimos para deshechos de bienes muebles que generen las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. VER
55. CRITERIO Normativo BM-02 "Las Entidades Paraestatales pueden donar bienes muebles a las Dependencias, a la Procuraduría General de la República y a las unidades administrativas de la Presidencia de la República". (Sin publicación en el DOF). VER

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.