Mapa Interactivo de Inmuebles Federales Compartidos

Palacios Federales, Puertos Fronterizos y CAITFs

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales | 08 de febrero de 2024

En el siguiente mapa interactivo damos a conocer los inmuebles ocupados por dos o más dependencias o entidades públicas de cualquier orden de gobierno y aquellos que son administrados por INDAABIN.

Acceso y salida de los puertos fronterizos: Consulta en tiempo real

Los Inmuebles Federales Compartidos permiten diseñar y ejecutar acciones en función de su naturaleza los cuales son:
  
a) Puerto Fronterizo: Se encuentran ubicados en los cruces internacionales (Norte y Sur)del país, siendo cada uno un conjunto de instalaciones contenidas dentro de la poligonal de un bien Federal, que incluye los espacios requeridos para la operación de las dependencias involucradas en el control y supervisión de los procedimientos migratorios y aduaneros inherentes al ingreso y egreso de personas, vehículos y mercancías entre México y sus países vecinos.

 b) Palacio Federal: Inmuebles generalmente ubicados en Ciudades consolidadas que albergan a más de cuatro ocupantes y que ofrecen servicios públicos a la ciudadanía. En todos los casos, los Palacios Federales pueden tener un valor histórico, contextual o funcionalista.

 c) Instalación Federal Compartida: Inmueble en el cual se encuentran alojadas diferentes Instituciones Públicas para ejercer sus funciones en término de lo dispuesto por la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. A diferencia de un Palacio Federal, albergan pocas dependencias (máximo 5) y cuenta con mayores espacios abiertos.

 d) Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) : Son instalaciones al sur-este del país que albergan las dependencias de control y supervisión migratoria y aduaneros, sin estar en línea internacional, a fin de filtrar el paso migratorio al centro del país.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.