• Se logró reunir a quienes juegan un papel importante en los procesos de adquisición de derechos inmobiliarios, necesarios para desarrollar proyectos de infraestructura.

Los pasados 6 y 7 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito el “2017 Congress for Global Infraestructure Real Estate”, realizado por primera vez en nuestro país, y esto se debe a la gran visión que la Presidenta del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, Soraya Perez Munguía y Jerry Colburn Presidente del IRWA Internacional, tuvieron para organizar de manera conjunta este gran evento. Un encuentro sin precedentes, en el que se lograron reunir a los actores principales que juegan un papel importante en los procesos de adquisición de derechos inmobiliarios, necesarios para desarrollar proyectos de infraestructura. Asistieron empresas desarrolladoras, otras que ofertan servicios de consultoría relacionada con dichos proyectos y diversas dependencias del gobierno claves en el desarrollo de infraestructura, lo que permitió crear vínculos en beneficio de los proyectos que tienen un alto impacto en la sociedad.

Desde el enfoque público participaron importantes funcionarios con ponencias en esta cuestión, los subsecretarios Edgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT y Enrique Gonzáles Tiburcio, Subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, quienes compartieron con los asistentes los avances que México ha tenido en todo lo relacionado a derechos de vía y su repercusión en el desarrollo económico y social del país.

Con grandes exposiciones y paneles de expertos, así como también con grandes momentos de convivencia es como se desarrolló con éxito este congreso, de tal forma que los asistentes extranjeros regresan a sus países con un panorama muy amplio en lo que se refiere a oportunidades de inversión en nuestro país.