En el marco de la conmemoración por el 17 aniversario del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) se presenta la exposición de pintura y dibujo “Puerta Abierta al Paraíso”, con la que la Galería del patrimonio inmobiliario da la bienvenida nuevamente a las actividades culturales presenciales, tras un año y medio cerrada, por la pandemia de COVID-19.

En la muestra, integrada por 30 obras, Rafael Araujo, inspirado en el pensamiento del filósofo Roland Barthes, presenta un acercamiento a la idea del paraíso como el sitio desde donde partimos y al que regresaremos, así como a la constante reproducción de antiguos mitos en la vida cotidiana.

Durante el acto inaugural, la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), Lucina Jiménez, señaló el valor del arte, sobre todo en los tiempos que atraviesa la humanidad, como un acto de reflexión sobre lo que somos y lo que queremos ser, sobre los sueños y deseos. Refrendó el compromiso del INBAL, de la mano con el INDAABIN, con el cuidado, protección y preservación del patrimonio cultural e inmobiliario de México.

Por su parte, el presidente del INDAABIN, Mauricio Márquez Corona, apuntó la importancia de la reapertura de espacios públicos, como la Galería del patrimonio inmobiliario, para permitir el libre ejercicio del derecho de acceso a la cultura y el arte. Finalmente, destacó la contribución del INDAABIN, para garantizar el mejor aprovechamiento y buen uso de los bienes inmuebles de la nación, que pertenecen a todas y todos los mexicanos.

La exposición podrá visitarse del 30 de octubre al 28 de noviembre en Salvador Novo no. 8, Col. Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. En un horario de martes a domingo, de 12:00 a 17:00 hrs. La entrada es gratuita.