Sueldo Bruto mensual: $26,852.63

Área de adscripción: Coordinación Hidrología / Superficial, que tiene los objetivos y funciones siguientes:

Objetivo

  • Producir y diseminar conocimiento y tecnología para reducir la vulnerabilidad a inundaciones y sequías en áreas urbanas y rurales del país por medio de la investigación, desarrollo tecnológico y transferencia de tecnología hidrológica superficial.

Funciones

  • Proponer líneas y proyectos de investigación en tópicos de la hidrología superficial
  • Implementar una oferta tecnológica de modelos para fines de pronóstico y alertamiento de avenidas
  • Desarrollar herramientas para monitoreo, pronóstico y elaboración de programas de manejo para mitigar los efectos de las sequías.
  • Proponer y colaborar en la implementación de una estrategia nacional para aumentar la recolección de datos hidroclimatológicos, así como las herramientas matemáticas para completar registros, almacenaje y consulta y construir sistemas de información hidrológica
  • Efectuar estudios e investigaciones de procesos hidrológicos superficiales y la medición de las variables correspondientes
  • Desarrollar, adaptar y transferir tecnologías en aspectos de hidrología superficial
  • Prestar servicios tecnológicos y de ingeniería hidrológica
  • Realizar arbitrajes técnicos de hidrología superficial
  • Resolver casos de estudio para contribuir al desarrollo sustentable de los recursos de agua superficial
  • Elaborar normativa hidrológica

Perfil requerido

Nivel académico mínimo: Maestría

Disciplinas elegibles: Ciencias Naturales y Exactas e Ingeniería y Tecnología enfocadas a Gestión Integral del Agua, Ciencias y Tecnología del Agua, Tecnologías de la Información e Hidrología.

Años de experiencia: Cuatro después de haber obtenido el grado de maestría

Conocimientos:

  • Hidrología
  • Sistemas de Información Geográfica aplicada a Recursos Hídricos,
  • Gestión integrada de riesgos de sequías
  • Climatología

Competencias:

  • Estadística. 
  • Manejo de modelos hidrológicos y climáticos
  • Manejo de sistemas de información y bases de datos geofísicas

Otros requerimientos

  • Haber elaborado Tesis de investigación; es decir, una Tesis aceptada por Institución de Educación Superior.
  • Tener publicación como primer autor.
  • Tener experiencia como instructor.
  • Tener experiencia en dirección de proyectos.
  • Nivel de idioma extranjero: Inglés técnico intermedio.
  • Tener disponibilidad para viajar.

Etapas del proceso

  • Publicación de convocatoria: 03 de mayo de 2018
  • Recepción de documentos de Perfil (Anexo A): hasta el 21 de mayo
  • Evaluación de Perfil: del 22 al 29 de mayo
  • Notificación de Evaluación de Perfil: 30 de mayo
  • Entrega del Formulario Curricular por parte de los candidatos, adjuntando los documentos probatorios (Anexo B): hasta el 06 de junio,
  • Evaluación Curricular: del 07 al 20 de junio ,
  • Notificación de Evaluación Curricular y citatorio para Evaluación Técnica: 21 de junio
  • Evaluación Psicométrica: 22 de junio
  • Evaluación Técnica: del 25 al 27de junio,
  • Notificación de resultados: 04 de julio de 2018.

 Recepción de documentos: En el correo electrónico

 ingresoimta001@tlaloc.imta.mx

Evaluación

  • Evaluación de Perfil. Se hará con base en los requisitos de perfil indicados arriba.
  • Evaluación Curricular. Se hará con base en la información y documentación aportada por el candidato en el Formulario de Currículum Vitae para Inventario de Capital Humano.
  • Evaluación Psicométrica. Se hará con base en un instrumento informático normalizado.
  • Evaluación técnica. Se hará con base en una entrevista personal que incluirá dos partes:
  • Conocimiento técnico
  • Resolución de problemas

Generales

  • Serán considerados candidatos los que cumplan todos los requisitos de la Convocatoria y que hayan presentado la documentación en tiempo y forma.
  • El concurso se declara desierto cuando:
    • No se presente aspirante alguno.
    • Ningún aspirante cumpla con los requisitos de la convocatoria.
    • Ningún aspirante acredite las tres etapas de evaluación.
  • El candidato que durante el proceso de Ingreso presente información o documentación falsa y se compruebe, quedará descalificado de inmediato y no podrá presentar candidatura futura.
  • El trabajador que haya incurrido en estas faltas y se descubra con posterioridad al proceso, quedará sujeto a las sanciones legales correspondientes.
  • El resultado del proceso de ingreso será inapelable.

/cms/uploads/image/file/390897/descargar-pdf.jpgImprime convocatoria

 Notas importantes

Lenguaje incluyente: El lenguaje empleado en el presente documento no busca generar ninguna distinción ni marcar diferencias entre hombres y mujeres, por lo que las referencias o alusiones en la redacción hechas hacia un género representan a ambos sexos.

No discriminación: El IMTA no solicita certificados médicos de no embarazo y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) como requisitos para el ingreso.

Si te interesa la siguiente convocatoria  descarga el formato de ANEXO A (Medio comprobatorio) y envía tus documentos probatorios al siguiente correo: ingresoimta001@tlaloc.imta.mx

/cms/uploads/image/file/390898/word.jpgANEXO A (Medio comprobatorio)

Posteriormente se te asignara un número de folio vía correo electrónico, y se publicaran los folios aceptados de este proceso en la página del IMTA

En caso de ser aceptado para la siguiente etapa se requerirá el archivo de validación curricular ANEXO B (validación curricular).

/cms/uploads/image/file/397724/excel.jpgANEXO B (validación curricular)

Mayor información

En la Subdirección de Desarrollo Humano del IMTA
Horarios de atención de 9:30 a13:45
Tel. 777329 3600
Lic. Nora Patricia Arteaga Ávila, Ext. 146, 242
C.P. Abacuc Varela Soñanes