Coordina y supervisa la planeación, programación y evaluación de trabajos de investigación, en materia de proyecto, construcción, conservación, reconstrucción e impacto ambiental de la infraestructura del transporte carretero, ferroviario, marítimo y aéreo. Proporciona asesoría y apoyo en consultas que formulen al Instituto en el área de competencia.
Difunde nuevas tecnologías, supervisa servicios de laboratorio y validación de equipos de alto desempeño. Promover el logro de fuentes de financiamiento complementarias y contribuye a la capacitación mediante cursos que ofrece el IMT para fortalecer el Sector Transporte.

Lugar de Nacimiento México, D.F.

Fecha de Nacimiento 7 de junio de 1944

Formación Académica y Desarrollo Profesional

Ingeniero Civil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y Maestro en Ciencias de la Universidad de Texas en Austin. Ha trabajado en el área de Puentes,  Pavimentos de Carreteras y Aeropuertos desde hace 52 años, con Reconocimientos en S.O.P., SAHOP, SCT, IMT. Ha publicado más de 44 trabajos y ha intervenido como ponente en foros nacionales e internacionales. Recibió la certificación como Perito Profesional en Vías terrestres del CICM PPVT-060. Ha sido profesor en Maestrías de Vías Terrestres en varias universidades nacionales y extranjeras y coordina los Diplomados Virtuales de Proyecto, Construcción y Conservación de Carreteras.

Fungió como Delegado Titular de México en el Comité Técnico D2A de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC) en el periodo 2008-2011. Está certificado como Servidor Público de Carrera en el Sistema de Servicio Profesional de Carrera (SCT – SFP) con nivel 5, rango Director General Adjunto


Reconocimientos

• Becario Distinguido Asociación Mexicana de Caminos AMC, por trabajos en Caltrans, Sacramento, Ca., USA.
• Lista de Honor en Universidad de Texas en Austin, USA por mejor promedio Maestría de Ciencias en Ingeniería.
• Presidente 2ª. Mesa  Directiva AMIVTAC,  Deleg.  Querétaro
• Perito Profesional en Vías Terrestres, Conservación, CICM; PPVT-060