Con el objetivo de intercambiar opiniones que permitan caracterizar mejor la actividad del transporte y ofrecer estadísticas comparables, el pasado 22 y 23 de junio se llevó a cabo el XXXI Foro de Intercambio de Estadísticas de Transporte de América del Norte, en la Ciudad de México.

El encuentro reunió funcionarios de oficinas de transporte y organismos de estadística de Canadá, Estados Unidos y México. Se abordó el tema de los Indicadores del Transporte para el desarrollo sostenible y para definir las directrices respecto a la Base de Datos de las Estadísticas de Transporte de América del Norte (BD-ETAN).


Se contó con la presencia de Rolando Ocampo Alcántar, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, y Patricia Cravioto Galindo, Coordinadora de Transporte Estados Unidos - México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ambos señalaron la reunión como muestra del fortalecimiento de nexos y la cooperación trilateral que contribuye a la medición del sector transportes en América del Norte.

Entre otros, acudieron funcionarios canadienses de Transport Canada y Statistics Canada; de Estados Unidos, Department of Transportation y US Census Bureau; de México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y el INEGI.