En un contexto de competencia comercial  y recursos limitados, cuando de invertir en nueva infraestructura de transporte y logística se trata, de inmediato surge la cuestión sobre el mejor lugar y tipo de infraestructura a desplegar. 

Las organizaciones que buscan mejorar su competitividad a través de la logística, están en concreto buscando entregar el producto correcto, en la cantidad correcta, en las condiciones correctas, al precio correcto, en el tiempo y lugar correctos, para el consumidor correcto. De este modo, en la medida en la que la infraestructura contribuye a lograr los objetivos antes mencionados, aporta utilidad o provecho al usuario de la misma y en consecuencia, adquiere un valor, el cual se le puede denominar “valor logístico”.

Te invitamos a consultar el artículo sobre el "Valor logístico de la infraestructura" como concepto clave en el desarrollo de la competitividad industria-territorio, siendo la infraestructura,  la “vía” sobre la cual operan las cadenas de suministro para conectar los flujos de oferta con los de demanda. http://bit.ly/NOTAS174-1