Frente a los actuales acontecimientos, no sobra recordar la importancia de cuidar de la salud mental de todos nosotros, haciéndonos responsables de la propia y procurando contribuir a la de nuestros seres cercanos.

Desde el IMT, deseamos que este tiempo de necesario distanciamiento físico sea una oportunidad de autoconocimiento y autovaloración.

Algunas recomendaciones básicas para hacer de esta una experiencia positiva, incluyen mantenerse ocupado en actividades productivas y positivas; esto puede involucrar el compartir tiempo con la familia, colaborar en las tareas del hogar, iniciar un curso para reforzar el conocimiento adquirido, entre otros.

Si así lo prefieres, el gobierno federal ofrece una línea de apoyo y consejería; siéntete en la confianza de aprovecharla llamando al teléfono 800 911 2000.

Así mismo, hacemos una recomendación especial para visitar el canal de la Dirección General de Promoción de Salud, el cual ofrece videos respecto a la salud mental de los niños y niñas ante esta emergencia sanitaria, salud mental para el personal de salud así como recomendaciones generales. Puedes consultar su material aquí