Del 23 al 27 de abril, se estará llevando acabo la edición 36 de la reunión del Consejo de Directores de Carreteras de Iberia e Iberoamérica (DIRCAIBEA) y la reunión de la Asociación Mundial de la Carretera en Campeche, México.

El tema central de la reunión es para dialogar sobre las estrategias de adaptación y resiliencia, en la infraestructura carretera de Iberoamérica, ante fenómenos meteorológicos extremos. Al respecto, el Instituto Mexicano del Transporte, realiza servicios tecnológicos para evaluar y monitorear el impacto ambiental que la infraestructura del transporte puede generar. Asimismo, desarrolla metodologías que permiten una mejor política de diseño y conservación de la infraestructura, adaptada a los impactos del cambio climático en cada región. Recientemente, se publicó un trabajo sobre "El clima y las carreteras en México".  Para su descarga gratuita, ingresa a:  http://bit.ly/pt498-IMT 

El Consejo de DIRCAIBEA es un foro que reúne a las administraciones viales de la región, para impulsar el intercambio de experiencias en materia de infraestructura. Este año, el Subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Callejo, será responsable de coordinar los trabajos del Consejo de Directores de Iberoamérica, DIRCAIBEA y de la Asociación Mundial de la Carretera, a fin de impulsar la colaboración interinstitucional entre ambos organismos. A propuesta de México, esta es la primera vez que los dos organismos trabajarán de manera coordinada.

Al evento, se reunirán más de 80 representantes de distintos países como España, Portugal, Corea del Sur, Alemania, Australia, Austria, Francia, Bélgica, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, China, Ecuador, El Salvador, Eslovenia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Suecia, entre otros.