Consulta la actualización al 2 de diciembre aquí

A diferencia del caso de los pasajeros, el transporte aéreo de carga en México perdió dinamismo desde el mes de abril de 2019, debido a un entorno proteccionista, marcado por una escalada de aranceles punitivos (guerra comercial), de revisión de los acuerdos de libre comercio, de reducción de inversiones y de menor crecimiento económico.

En este escenario, durante 2019 la carga aérea decreció 2.84%, impactada principalmente por la contracción de los flujos de carga internacional. 

Hasta febrero de 2020, la tendencia de contracción moderada se mantuvo, no obstante, todavía no se manifestaba el impacto del COVID-19 sobre este sector.

Información preliminar muestra que en marzo empiezan a reducirse tanto los vuelos  internacionales, como nacionales; lo cual afectará sensiblemente los registros del transporte aéreo de carga.

A medida que surja información adicional, seguiremos midiendo y analizando el impacto del coronavirus en los diversos sistemas de transporte en México.

/cms/uploads/image/file/580911/Cargaaerea1.jpg/cms/uploads/image/file/580909/Cargaaerea2.png/cms/uploads/image/file/580908/Cargaaerea3.png