A partir del Análisis Estadístico de Cartas Porte, realizado anualmente por  la Coordinación de Integración del Transporte del IMT, se examinó el potencial para generar indicadores del autotransporte federal de carga y los fletes cobrados en el servicio, así como otros datos de interés que describen el flujo de carga.

El proyecto titulado “El sector automotriz en la frontera norte, características y áreas de oportunidad en la cadena de suministro”, analiza la interacción relacionada a la importación y exportación que existe entre México y EUA en cuanto al tema de los flujos de carga en la industria automotriz. Además, identifica áreas de oportunidad para agilizar las cadenas de suministro y hacer más competitiva esta industria a nivel mundial.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, refieren que durante los últimos años, México ha presentado un crecimiento sostenido en la producción y exportación de vehículos, lo cual permitirá ampliar el acceso a los mercados internacionales y consolidar al país como plataforma de exportación. Para descargar la publicación de forma gratuita, ingresa a: http://bit.ly/2lwWY6O