El IMT y la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) celebran el Curso-Taller sobre “El impacto en la infraestructura carretera asociada al cambio climático” los días 27 y 28 de septiembre en Asunción, Paraguay, en el marco de un convenio de colaboración entre ambas instituciones y bajo los auspicios de la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR/PIARC).

El taller aborda las distintas etapas para identificar, evaluar y priorizar  los riesgos que se presentan en la infraestructura carretera, así como para el desarrollo, selección de respuestas y estrategias de adaptación ante el cambio climático, bajo la metodología y enfoque planteado por la Asociación Mundial de la Carretera en su publicación Marco Internacional para la Adaptación de la Infraestructura Carretera ante el Cambio Climático.

La APC (http://apcarreteras.org.py/busca contribuir a contar con una red viaria más segura, garantizada por una infraestructura de calidad y capacidad acorde a las reales necesidad de la comunidad, a través de la promoción y desarrollo de la ciencia y la tecnología de la especialidad de las Vías Terrestres y en relación con las distintas modalidades del transporte, así como promover estímulos al mejoramiento del nivel de los profesionales y técnicos involucrados en Paraguay.

El taller es impartido por el M. en C. Juan Fernando Mendoza quien es Ingeniero Civil, especialista en Ingeniería en Vías Terrestres e Impacto Ambiental, con Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Tránsito, investigador titular y jefe del grupo de investigación de medio ambiente, en la Coordinación de Infraestructura del Instituto Mexicano del Transporte. Actualmente funge como secretario hispano hablante en el Comité E.1 “Estrategias para la adaptación y la resiliencia de las carreteras ante el cambio climático” de la Asociación Mundial de la Carretera (AIPCR/PIARC)).