Ciudad de México, 26 de noviembre de 2018.- En referencia al nuevo logo oficial de la Ciudad de México, presentado recientemente por la próxima Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; y en el que se atribuye el supuesto plagio de imagen del logo ganador realizado por el diseñador Israel Hernández Ruiz, el cual tiene similitud con el logotipo del grupo de rock Neural FX, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), señaló que no hay controversia en relación al tema del diseño de imagen institucional del próximo gobierno capitalino.

De acuerdo con el IMPI, hasta el momento no se ha presentado ante el Instituto alguna denuncia o procedimiento por posibles similitudes en las imágenes que han sido señaladas.

Con base en estos antecedentes, el IMPI no puede pronunciarse respecto a una posible infracción.

Hernández Ruiz, inició los trámites para el registro del diseño de su logo ante éste Instituto; además de presentar la solicitud de registro del símbolo para la imagen institucional del Gobierno de la Ciudad, ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR).

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, como en toda ocasión, actuará en este asunto conforme a derecho y con fundamento en lo señalado en la Ley de la Propiedad Industrial (LPI).

Contacto

Iris González

(55) 53 34 07 00 ext. 11267

prensa@impi.gob.mx