El IMPI es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica, patrimonio propio y única autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.​

A nivel internacional, el Sistema de Madrid de registro de marcas se rige por el Arreglo de Madrid, adoptado en 1891, y es el antecedente del Protocolo concerniente a este Arreglo, adoptado en 1989.

El Protocolo de Madrid es administrado por la OMPI - organismo encargado de administrar los acuerdos internacionales en materia de propiedad intelectual - y ofrece la posibilidad de presentar una solicitud de marca en diferentes países con requisitos estandarizados, en idioma español y mediante el pago de tarifas establecidas.

Actualmente han adoptado esta herramienta 101 miembros y México se convirtió en el quinto país en el continente americano en adherirse al mismo.

Este sistema fomenta el registro de marcas a nivel internacional, a través de un proceso administrativo simplificado, también promueve  la inversión extranjera porque brinda la oportunidad a empresas internacionales de ingresar al mercado nacional, al contar con un registro de marca en nuestro país.

Conoce más en:

http://www.wipo.int/madrid/es/

Además, puedes utilizar las herramientas y servicios electrónicos de la OMPI.

Base Mundial de Datos sobre Marcas: http://www.wipo.int/branddb/es/

¡Acércate al IMPI!